Una confitería leonesa esconde 9.000 euros en uno de sus roscones de reyes

  • Es una iniciativa de una confitería de La Bañeza, que vende sus roscones por todo el territorio español.
  • El roscón premiado se venderá desde el 2 hasta el 6 de enero.
  • Es una tradición que arrancó cuando en 2009 escondieron 500 euros en uno.
El postre tradicional para arrancar el nuevo año.
El postre tradicional para arrancar el nuevo año.
EUROPA PRESS
El postre tradicional para arrancar el nuevo año.

Manuel Antonio González, propietario de la confitería 'Conrado' que se fundó en 1856, ha explicado que será del 2 al 6 de enero cuando se venderán los roscones donde se esconderá el premio de 9.000 euros.

Estos roscones se han hecho famosos desde que en 2009 el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a 9.000 euros esta edición.

El roscón del año pasado agraciado con 8.000 euros se vendió en una tienda 'gorumet' de León y el agraciado fue un vecino de un municipio de la montaña leonesa.

Este año, como novedad, los roscones se pueden enviar a cualquier parte del mundo comprándolos desde las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.

Manuel Antonio González ha explicado que los roscones que más se venden son los tradicionales, y después los que están rellenos de crema o de nata, además de que el que lleva el nombre de 'Carlos Alsina', sin frutas escarchadas, "también tiene mucha aceptación y es muy demandado desde Valencia".

Existen roscones de diferente tamaño, mediano y grande, cuyos precios oscilan entre los 9 y 11 euros sin relleno hasta los 30 euros que cuestan los que llevan nata o crema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento