Aumentan un 33% las llamadas al 112 por agresiones en Nochevieja en la Comunidad de Madrid

Celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol.
Celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol.
EFE/Rodrigo Jimenez
Celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol.

Las llamadas al servicio de emergencias del 112 relacionadas con agresiones y reyertas han aumentado esta Nochevieja un 33% con respecto a la pasada del 2017 mientras que las que avisaban de incendios también se han incrementado un 23,3%, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En concreto, el 112 ha atendido 2.682 llamadas entre la medianoche y las 9 horas de este lunes, lo que se traduce en un incremento del 2,6%  con respecto a la Nochevieja del año pasado, cuando se registraron 2.614 llamadas.

Por reyertas y agresiones, el 112 ha recibido 197 llamadas, frente a las 148 del año pasado, un 33,1% más que hace un año. En el caso de incendios, se han contabilizado 95 llamadas frente a las 77 de 2017, un 23,3% más.

En cuanto a intoxicaciones etílicas, el número de llamadas ha descendido un 3,4% con respecto al año pasado, pasando de las 176 de 2017 a las 170 de este año, mientras que por accidentes de tráfico, se han atendido el mismo número de llamadas que la Nochevieja del año pasado, un total de 37.

Durante estas diez horas, el Samur Protección Civil ha realizado 187 intervenciones mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hecho 38 salidas, 15 de ellas por incendios de contenedores en la ciudad.

Por último, en cuanto a infracciones de tráfico, el 112 ha recibido 19 llamadas, un 26,3%  más que el año pasado, cuando se contabilizaron 14.

El accidente de tráfico más grave ha sido el registrado en la A-42, a la altura de Fuenlabrada, donde un joven de 29 años ha resultado herido muy grave tras sufrir un choque múltiple con seis vehículos implicados. Otras seis personas han sido atendidas por contusiones.

Otro accidente destacado se ha producido en la calle Hermanos García Noblejas poco antes de las 7 horas, donde tres personas han resultado heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico, tras la colisión entre un vehículo particular y un taxi.

Por su parte, la Policía Municipal ha inspeccionado 204 locales, ha levantado 22 actas por distintas anomalías y ha desalojado dos locales, uno por incumplimiento de horario y otro por exceso de aforo. En ningún caso se ha detectado presencia de menores.

Además, el Selur recogió 21.000 kilos de residuos y repartió 5.000 vasos de plástico en la Puerta del Sol, tras la celebración de las campanadas. Se trata de datos, todos ellos, muy similares al año pasado. En Emergencias han destacado la absoluta normalidad en el dispositivo por las uvas, donde solo hubo cuatro atenciones por cuestiones menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento