Reacciones de la política al hallazgo del cadáver de Diana Quer: "El peor de los finales"

El líder del PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, reunidos en La Moncloa.
El líder del PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, reunidos en La Moncloa.
EFE/LUCA PIERGIOVANNI
El líder del PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, reunidos en La Moncloa.

El hallazgo del cadáver de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida en agosto de 2016, ha desatado numerosas reacciones de los políticos españoles, que han expresado sus condolencias y su dolor a través de las redes sociales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su "afecto, solidaridad y apoyo" a la familia de Diana Quer,

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Rajoy ha extendido el pésame a todas las familias que "desgraciadamente pasan por este trágico final tras la muerte de un hijo".

"Doloroso momento", ha añadido el presidente del Gobierno en su tuit.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su pésame a la familia y en su cuenta en Twitter ha subrayado que "ha sido el peor de los finales".

En un tuit en la red social, Sánchez ha trasladado todo su cariño a la familia de Diana Quer y ha agradecido al equipo de investigación el trabajo realizado durante este tiempo.

Un equipo de investigación, dice Sánchez, "que no ha desistido en la búsqueda durante estos largos meses".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido que "caiga todo el peso de la ley sobre el culpable" de la muerte de Diana Quer.

Rivera ha trasladado su solidaridad a la familia de Diana: "Mi pésame y apoyo a la familia de Diana Quer. DEP".

"Que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable de tanto dolor" señala el presidente de Ciudadanos en su tuit en la red social.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la localización del cuerpo de la madrileña Diana Quer supone un "alivio" para la familia ya que no hay "nada peor" que la desaparición de un hijo, y esto permitirá a la familia cerrar "ese luto".

Pablo Iglesias, líder de Podemos, escribió el Twitter: "Todo nuestro apoyo y cariño a la familia y personas cercanas de Diana Quer. Lamentamos mucho el desenlace". Igleias apunta a la violencia machista en este caso.

Por su parte, el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil y "especialmente" a los miembros de la UCO y del Servicio de Policía Judicial de la Comandancia de la Coruña por su "profesionalidad" en la investigación del caso de la desaparición de la joven madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento