CyL es la autonomía con más plazas ocupadas en alojamientos rurales para Nochevieja, según Toprural

  • Castilla y León (23.964 plazas ocupadas), Cataluña (21.317 plazas ocupadas), Andalucía (12.360 plazas ocupadas) y Castilla- La Mancha (11.984 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para Nochevieja, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos Toprural.
Turismo Rural
Turismo Rural
EUROPA PRESS
Turismo Rural

Según el mimsmo estudio, Cataluña repite por séptimo año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 97 por ciento. En segunda posición y con el mismo porcentaje de ocupación (97 por ciento) se encuentra Navarra, seguida de Murcia, con el 96 por ciento de ocupación para Fin de Año.

Comunidad Valenciana y Aragón, con el 94 por ciento y el 93 por ciento de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con el 64 por ciento y el 71 por ciento, respectivamente.

Según Toprural, los datos muestran que existe un destacable incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de La Rioja, que mantiene el nivel de alojamientos rurales ocupados respecto a la pasada Nochevieja (82 por ciento).

Entre ellas, ocho Comunidades Autónomas experimentan incrementos de 10 puntos porcentuales o más en su nivel de ocupación, siendo Madrid la que registra un mayor aumento de alojamientos rurales ocupados de un año para otro (20 puntos porcentuales más que en 2016). Le siguen Cantabria (18 puntos porcentuales más); Extremadura (17 puntos porcentuales más que el año pasado); Galicia (14 puntos porcentuales más); Castilla - La Mancha (12 puntos porcentuales más que en 2016); además de Murcia, Castilla y León y Asturias, todas ellas con incrementos de ocupación de 10 puntos porcentuales respecto a la Nochevieja de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento