El PSOE lamenta que el PP "haya llevado poco la Navidad a La Plaza y nada al resto de mercados municipales"

  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Adriana Valverde ha lamentado que el equipo de gobierno del PP "haya llevado poco la Navidad a La Plaza y nada al resto de mercados municipales, en los que la ausencia de decoración y de actividades es total". A su juicio, esa falta de atención "es una oportunidad perdida para revitalizar estos espacios comerciales justo en un momento del año en el que reciben a más gente por el aumento de las compras de productos frescos".
PSOE critica que la Navidad 'no ha llegado' a La Plaza de Almería
PSOE critica que la Navidad 'no ha llegado' a La Plaza de Almería
EUROPA PRESS/PSOE
PSOE critica que la Navidad 'no ha llegado' a La Plaza de Almería

En ese sentido, Valverde ha explicado que la decoración y acciones relacionadas con la Navidad "existen, aunque son insuficientes, en el Mercado Central". Así, ha proseguido, "si en La Plaza no se ha apostado lo suficiente, resulta que la situación es mucho peor en el resto de mercados municipales, ya que, por ejemplo, en El Quemadero no hay absolutamente nada que nos recuerde que estamos en Navidad y en Los Ángeles un único puesto, a título personal, ha instalado unas luces navideñas", según ha informado el partido en un comunicado.

Así, recalca la edil socialista, "la imagen es deprimente teniendo en cuenta la época del año en la que estamos. Y lo es, directamente, por la falta de interés y de compromiso con este comercio por parte del gobierno del PP, con el alcalde a la cabeza", ha subrayado.

De este modo, y según Valverde, "el Ayuntamiento podría hacer mucho más para potenciar los mercados municipales y, por eso, resulta inaceptable que ni siquiera en lo más sencillo, como es la promoción navideña, haya vuelto a fallar a estos pequeños empresarios, que realizan un considerable esfuerzo a diario para levantar la persiana de sus establecimientos".

Junto a ello, ha considerado "muy injusto para estos los vendedores, que pagan sus tasas e impuestos como los demás, comprobar que su Ayuntamiento los margina a la hora de planificar las actividades de promoción navideña".

En esa línea, la edil socialista ha criticado que "no existe una estrategia de promoción adecuada y suficiente de este tipo de actividad comercial por parte del Consistorio, que debería de haber desarrollado ya a partir de la moción socialista que fue aprobada por unanimidad en pleno en agosto de 2016 con la intención de poner en marcha un plan de apoyo a los mercados municipales de la capital".

Desde el grupo municipal socialista han contrapuesto el hecho de que "mientras que la Junta de Andalucía realiza un esfuerzo por promocionar los productos frescos que ofrecen los mercados de abastos y los ayuntamientos de otras ciudades animan al consumo estos días de Navidad haciendo que sus mercados luzcan de la forma más atractiva posible y que los ciudadanos prefieran realizar sus compras en el comercio de proximidad, los almerienses observamos cómo el alcalde y los concejales de su equipo de gobierno vuelven a despreciar a estos vendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento