PSOE dice que Ana Pastor ha trasladado al Gobierno queja por no dar informe sobre la comisaría del Polígono Sur

  • El diputado del PSOE por Sevilla Antonio Pradas ha señalado este sábado que la presidenta del Congreso, Ana Pastor (PP), ha "asumido" una queja del socialista ante "la negativa del Ministerio del Interior de mostrar el informe sobre la ubicación" de la proyectada comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur de Sevilla en un emplazamiento fuera del Polígono Sur.
Antonio Pradas
Antonio Pradas
EUROPA PRESS
Antonio Pradas

Según ha indicado el diputado socialista en un comunicado, Pradas pidió hace unos días amparo a la presidenta de la Cámara Baja ante la "negativa" del Ministerio del Interior de mostrar dicho informe, y "Ana Pastor asume la queja y ha trasladado el incumplimiento a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría".

Según el representante socialista, la presidenta del Congreso "ha dado un tirón de orejas" al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "porque no nos ha facilitado aún el supuesto informe técnico que esgrimió hace casi un año para justificar la traición al Polígono Sur al situar la futura comisaría fuera del barrio".

Ha recordado además que, "hace un año, los diputados socialistas impulsamos una proposición no de Ley, que fue debatida y aprobada, en la que expresábamos nuestro rechazo a la decisión unilateral del Gobierno del PP de ubicar la futura comisaría de la Policía Nacional del Polígono Sur fuera del barrio, saltándose así el acuerdo entre las tres administraciones -Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla-, que fijó la construcción de la comisaría en una parcela en el Polígono Sur".

"En febrero de 2017 reformulamos preguntas sobre este asunto que se habían hecho antes y que no fueron contestadas. Al mismo tiempo, presenté por escrito la petición del supuesto informe técnico. En mayo contestaron por escrito a las preguntas, pero no aportaron el informe", ha detallado el socialista Antonio Pradas.

Ha manifestado que "la falta de respeto hacia un diputado no es otra cosa que una falta de respeto a todos los sevillanos, especialmente a los que viven en el Polígono Sur", y se ha preguntado "qué quiere ocultar el Ministerio con este silencio".

"Los vecinos del Polígono Sur están hartos de falsas promesas y de incumplimientos. Necesitan que el Gobierno atienda sus reivindicaciones y necesitan urgentemente un refuerzo de la Policía Nacional en el barrio. El ministro Zoido los traicionó al saltarse el acuerdo alcanzado entre administraciones y ahora ningunea a los representantes de los sevillanos al ocultarnos información", ha criticado Antonio Pradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento