Educación impulsará un acuerdo con el colectivo de interinos de mayor edad y antigüedad

  • VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de un aula
Imagen de archivo de un aula
GVAEDUCACIÓ
Imagen de archivo de un aula

La Conselleria de Educación impulsará la negociación de un acuerdo, similar al que se ha logrado en otras comunidades autónomas, para aquel profesorado interino de mayor edad que, "a priori, es el colectivo más vulnerable" ante la próxima convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes.

Así lo ha aseverado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una entrevista concedida a Europa Press en la que se ha referido a la oferta de 13.00 plazas que la administración sacará en los próximos años, entre 2018 y 2021.

Soler ha defendido la bondad de esta convocatoria y, ante las críticas expresadas por colectivos de interinos, ha recalcado que "cuando se incrementa la oferta de plazas de profesorado ya no es tan relevante quién va delante o detrás en la bolsa de trabajo porque el debate fundamental es si voy a trabajar o no".

Y ha añadido: "Cuando se compruebe que un porcentaje muy alto de las plazas serán ganadas por interinos y también podrá entrar gente de fuera y si esto va acompañado de que seguiremos incrementando profesores -ya se han recuperado más de 4.000 de los que fueron expulsados de sistema- el miedo a seguir trabajando se reducirá bastante".

No obstante, Soler ha manifestado la voluntad de la Conselleria de llegar a un acuerdo como el de otras regiones, es el caso de las Islas Baleares o Andalucía, para los interinos de más edad y tiempo de antigüedad en el que, por ejemplo, podrían tener preferencia a la hora de elegir ciertas plazas que no estén ocupadas por funcionarios.

El secretario autonómico ha animado a los sindicatos y colectivos a hacer una reflexión sobre el hecho de que los recortes de 5.000 profesores realizados por la anterior administración "no se podrían haber hecho si esa plazas hubieran sido ocupadas por funcionarios de carrera".

CALENDARIO

La convocatoria de oferta de empleo público contempla 13.000 plazas de libre acceso a los cuerpos docentes hasta 2021. De esta manera se ofertarán 3.000 puestos para Infantil y Primaria en el 2018 y 5.000 plazas para Secundaria y otros cuerpos docentes para 2019.

En el 2020 habrá oposiciones para 2.500 plazas de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos docentes, y en el 2021 habrá 2.500 plazas más para Infantil y Primaria, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento