Cerca de 2.500 corredores participan este domingo en Bilbao en la carrera popular San Silvestre

  • BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Cerca de 2.500 corredores participarán este domingo en Bilbao en la carrera popular Bilbao-Rekalde San Silvestre 2017, organizada por S.D Korrikazaleak de Rekalde, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, que a partir de las 16.30 horas dará el pistoletazo de salida desde la explanada del Guggenheim, con un recorrido urbano de 7.910 metros.

Por la mañana, en el interior de la Plaza de Rekalde dará comienzo la San Silvestre Txiki, para niños y niñas de entre 4 y 15, a partir de las 10.45 horas, y en la que participarán cerca de 700 niños.

Según ha informado el Consistorio, con motivo de la carrera se establecerán cambios circulatorios puntuales, el mismo día de la prueba, que afectarán al entorno de las calles por las que transcurrirá el recorrido desde las 16.30 hasta las 18.00 horas.

La retirada de dorsales se llevará a cabo en el gimnasio del C.P. Gabriel Aresti (Plaza de Rekalde, 3) hasta este sábado, 30 de diciembre, entre las 17.00 y 20.30 horas, y el día 31 de diciembre hasta 15 minutos antes de comienzo de cada carrera.

Como en ediciones pasadas, durante la retirada de dorsales y el mismo día de la San Silvestre Txiki se recogerá material escolar en colaboración con la ONG Solidaridad con América Latina www.ongsal.es.

CORREDORES

Después de la San Silvestre Txiki, la Bilbao-Rekalde San Silvestre 2017 arrancará a las 16.30 horas desde la explanada del Museo Guggenheim. En la prueba, que finalizará en la Plaza de Rekalde, se prevé la participación de más de 2.500 corredores.

En el caso de sobrar dorsales, se podrá realizar la inscripción de manera presencial al precio de 15 euros hasta este sábado, 30 de diciembre, de 17.00 a 20.30 horas en el gimnasio del Colegio Gabriel Aresti.

El recorrido pasará por la explanada del Museo Guggenheim, Muelle Evaristo Churruca, Avenida de Abando Ibarra, Parque Doña Casilda, Paseo de Eduardo Victoria de Lecea, Sagrado Corazón, Gran Vía, Doctor Areilza, General Egia, Manuel Allende, Autonomía, Enrique Eguren, Plaza de Ametzola, Dolores Ibarruri, Santiago Brouard, Avenida del Ferrocarril, Pablo Alzola, calle Urkiola, Camilo Villabaso, Calle León de Uruñuela, Gordoniz y Plaza de Rekalde.

PREMIOS

A los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina se les hará entrega de un trofeo y obsequio. Asimismo, se ofrecerá a los participantes una bolsa con una camiseta técnica conmemorativa y avituallamiento. Además, el gimnasio del C.P Gabriel Aresti estará habilitado con vestuario. Se dispondrá de un servicio de recogida y traslado de equipajes hasta la meta.

Los corredores que realicen la prueba vestidos con algún disfraz optarán a una cena para dos personas con el premio al mejor disfraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento