La Junta de Compensación aprueba la electrificación del Polígono Industrial de sa Creu de Porreres

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)
Dav
Dav
CAIB
Dav

La Junta de Compensación del Polígono de sa Creu de Porreres aprobó el miércoles 27 la electrificación de la zona industrial por un importe de 183.676 euros, un hecho que supone un paso muy importante en la creación del Polígono industrial, siendo una reivindicación histórica por parte de los empresarios del municipio que reclaman suelo industrial, según han explicado en rueda de prensa el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora.

Asimismo, el IDI (Instituto de Innovación Empresarial), como propietario mayoritario de los terrenos, invertirá más de 115.500 euros en la electrificación de la zona, proyecto que llevará a cabo Endesa. La cantidad restante será aportada por el resto de propietarios de los terrenos que albergarán el Polígono.

El Polígono Industrial de sa Creu está gestionado por una Junta de Compensación, formada por nueve propietarios, de los cuales el IDI es el miembro mayoritario con un 62,89 por ciento de los terrenos.

El área cuenta con 75.000 metros cuadrados repartidos en un total de 31 parcelas industriales y de servicios, zonas verdes, aparcamientos, equipamientos públicos y viales; y el IDI es propietario concretamente de 15 parcelas, que suponen 22.987 metros cuadrados de suelo industrial.

Después de la electrificación, se deberá sacar a licitación el proyecto de urbanización de la zona, con un presupuesto de 3,3 millones de euros. Además, el IDI ha gestionado diferentes polígonos en Baleares con el objetivo de "paliar la falta de suelo industrial".

Según han explicado desde la Conselleria de Trabajo, el objetivo es contar con parcelas para poner a la venta a precios de mercado asequibles también para los pequeños industriales que quieran trasladar su actividad a polígonos.

Por último, desde el IDI se promueve la creación ordenada de este tipo de suelo para que todos los municipios tengan la oportunidad de potenciar su tejido industrial y evitar que sus empresas se tengan que trasladar a otras localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento