Ayuntamiento de Vitoria constata un "avance significativo" en las negociaciones para acabar con la protesta de Policía

  • El Gobierno municipal de Vitoria ha constatado un "avance significativo" en las negociaciones que mantiene con los sindicatos para acabar con las movilizaciones en Policía Local y propiciar, al mismo tiempo, una mejora en el ejercicio de la conciliación y de los derechos laborales de los agentes municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento, representantes de los departamentos de Función Pública y Seguridad Ciudadana, con el concejal Carlos Zapatero al frente, se han reunido esta mañana con las centrales sindicales en las oficinas municipales de San Martín.

De este encuentro, de unas dos horas de duración, ha salido una nueva propuesta del Gobierno que acepta una serie de cambios planteados por los propios sindicatos, gesto que "espera sirva para llegar a una resolución definitiva del conflicto".

En este sentido, ha explicado que desaparecen los 'días en negro' y el Gobierno accede a establecer una compensación económica a los policías municipales que trabajen los llamados 'días en rojo' (días especiales por la celebración de eventos o necesidades del servicio), en los que ningún agente podrá acceder a permisos salvo en "situaciones excepcionales".

El resto de jornadas sí se concederán permisos y licencias, de tal manera que "en materia de conciliación se homologan las condiciones de los policías con las del resto de funcionarios municipales".

Los representantes del Gobierno se han comprometido a pasar su propuesta por escrito a los sindicatos para que la hagan llegar a sus afiliados y den una respuesta a lo largo de los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento