Trasladan a la Comandancia de A Coruña al hombre detenido por el intento de secuestro en Boiro

  • Agentes de la Guardia Civil han trasladado a la Comandancia de A Coruña al detenido por el intento de secuestro de una joven en el municipio coruñés de Boiro, sobre el que se investiga si tiene relación con la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Llega a la Comandancia de A Coruña el detenido por intento de secuestro en Boiro
Llega a la Comandancia de A Coruña el detenido por intento de secuestro en Boiro
EUROPA PRESS
Llega a la Comandancia de A Coruña el detenido por intento de secuestro en Boiro

El detenido llegó sobre las 16,10 horas de este viernes en un vehículo rotulado de la Guardia Civil al cuartel de Lonzas, en A Coruña. En el lugar, se congregaron, para esperar la llegada del coche, una decena de profesionales de los medios de comunicación, entre periodistas, cámaras y fotógrafos.

El hombre, que fue detenido junto a su mujer, fue arrestado en relación con la denuncia presentada el martes 26 de diciembre por una joven por un intento de secuestro tras intimidarla con un cuchillo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de la investigación con el apoyo de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra.

ANTECEDENTES

El hombre detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas y ya estuvo en el radar de los agentes de la Unidad Central Operativa por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en el vecino municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

El arrestado vive en Outeiro, en el ayuntamiento coruñés de Rianxo, localidad separada de Boiro por unos 15 kilómetros. El primer municipio se encuentra a su vez a un par de kilómetros de la ría en la zona de Taragoña donde un mariscador encontró el teléfono móvil de la joven madrileña Diana Quer el 27 de octubre de 2016, dos meses después de la desaparición de la chica.

DENUNCIA EN BOIRO

El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció que un hombre le intentó robar el móvil intimidándola con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. Por ello, el arresto se practicó por tentativa de secuestro e intento de robo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de las pesquisas con el apoyo de agentes de la UCO desplazados desde Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra. En la mañana de este viernes se ha llevado a cabo el registro de su vivienda en Rianxo.

Fuentes próximas a la investigación han ratificado que agentes de la UCO desplazados desde Madrid han acudido a Galicia para profundizar en las líneas de investigación ya abiertas en relación a la desaparición el 22 de agosto de Diana Quer. Además, el Instituto Armado indaga para determinar si el detenido por el caso de Boiro está relacionado con la desaparición de la joven en A Pobra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento