Nace Patrimonio en Red, un espacio de encuentro de personas y entidades vinculadas al patrimonio de Mallorca

  • La directora insular de Patrimonio, Kika Coll, ha anunciado este viernes la creación de Patrimonio en Red, una iniciativa que servirá para elaborar un registro de las personas y entidades vinculadas al patrimonio de Mallorca para poder crear espacios de encuentro e intercambio, así como plantear la creación de un catálogo de actividades para presentarlas a la ciudadanía y a los ayuntamientos.
Patrimonio en Red
Patrimonio en Red
CONSELL DE MALLORCA
Patrimonio en Red

"Lo que queremos es ofrecer desde la administración un canal de comunicación y fomentar el trabajo en red con el objetivo de conocer mejor la riqueza de nuestro patrimonio material e inmaterial. Queremos provocar la participación y que la gente se organice", ha explicado Coll este viernes en la presentación del proyecto.

Asimismo, al acto también han asistido representantes de diferentes entidades que trabajan en la difusión del patrimonio de Mallorca como Aldarq, ARCA y Tres Cultura, entre otros.

Según han explicado desde la institución insular, se elaborará un registro de entidades y personas vinculadas al patrimonio en Mallorca que se está llevando a cabo a través de un cuestionario que se puede encontrar en la web de Participación Ciudadana.

Desde la Dirección Insular de Patrimonio también se ha planteado hacer encuentros presenciales y crear foros de conocimiento y debate para poner en común "cómo y de qué manera pensamos que deberíamos trabajar para el patrimonio que nos rodea", ha añadido Coll.

"Es capital vincular patrimonio con difusión y participación", según la directora insular de Patrimonio, "y por eso no descartamos dar el mismo servicio que se da desde la Dirección Insular de Cultura con un catálogo de actividades relacionadas con el patrimonio", ha dicho.

Además, el pasado mes de agosto se puso en marcha un plan piloto de actividades de tipo patrimoniales, que la Dirección Insular de Patrimonio ha ofrecido a los ayuntamientos de Mallorca.

En esta línea, Tina Codina, a través de la empresa Tres Cultura, ha coordinado la iniciativa que se ha desarrollado desde agosto a diciembre de 2017 y que ha llevado a 14 municipios de Mallorca actividades relacionadas con el mundo del patrimonio -ya sea en forma de talleres, visitas guiadas-, en las que han participado más de 500 personas.

"Ha sido una manera de experimentar cómo funcionan las actividades relacionadas con el patrimonio entre un público infantil y familiar y también un público adulto", ha explicado Codina.

Por último, desde Tres Cultura han añadido que "hay una gran demanda" y que "esta prueba piloto ha permitido dibujar el marco en el que se trabajará de cara al futuro", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento