La Diputación de Málaga concede más de 900.000 euros a empresas y emprendedores

  • La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este viernes la concesión de ayudas a empresas y emprendedores por un importe total de 926.524 euros.
Reunión
Reunión
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Reunión

Estas subvenciones, concedidas en régimen de concurrencia competitiva, corresponden a las convocatorias destinadas a la promoción y fomento del desarrollo del tejido empresarial, de actividades en materia de desarrollo rural y económico, del sector empresarial agroalimentario y ganadero, y al apoyo al emprendimiento de la provincia de Málaga, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Las ayudas tienen como principal objetivo mejorar la competitividad de las empresas con la realización de proyectos que redundarán en una "mayor productividad y en la generación de empleo" además de apoyar a emprendedores y trabajadores autónomos, especialmente en los municipios pequeños y medianos, "donde más dificultades existen en la búsqueda de oportunidades laborales".

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado que "contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña es uno de los objetivos de la Diputación", que convoca estas subvenciones a través de las delegaciones de Desarrollo Económico y Productivo y Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías.

DELEGACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

De este modo, un total de 21 pymes y empresarios dedicados al sector agroalimentario y ganadero se han beneficiado con un conjunto de subvenciones que superan los 440.000 euros, destinadas a promover el desarrollo económico de la provincia, de forma que los productores malagueños puedan "mejorar su presencia en los mercados tradicionales y abrirse camino en nuevos mercados".

Las ayudas han contribuido a financiar la "modernización de procesos y la mejora de equipos productivos" como maquinaria, herramientas, equipos y sistemas de gestión o equipos auxiliares, entre otros.

La nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento y desarrollo del tejido empresarial, dotada con 15.822 euros, se ha enmarcado dentro de las actividades planteadas por la marca promocional impulsada por la Diputación, Málaga de Moda, cuyo objetivo es impulsar "la calidad y el talento" que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en la provincia.

En 2017 han sido seis los beneficiarios, personas físicas y jurídicas, que han recibidos ayudas para financiar actuaciones de participación como expositora a ferias de muestras generales, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional para lograr una "mayor participación de los diseñadores de la provincia y mejorar el desarrollo comercial y participación en nuevos mercados".

Con relación a las ayudas públicas relativas al fomento e impulso de actividades en materia de desarrollo rural y económico, la Diputación ha aprobado ayudas por importe de 199.631 euros que servirán para financiar los proyectos de once empresas, entre los que se encuentran actuaciones de promoción, divulgación, realización de estudios, ensayos e investigaciones, entre otros.

OTRAS SUBVENCIONES

Por otra parte, por valor de 270.000 euros también se han aprobado las subvenciones de la convocatoria destinada al apoyo al emprendimiento 2017, gracias a la cual un total de 161 personas emprendedoras y autónomas han recibido ayudas para la puesta en marcha o la consolidación de proyectos empresariales.

De hecho, estas subvenciones tienen como finalidad el apoyo de aquellas actividades económicas que han sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2016 y se han desarrollado en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga mediante la subvención de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento