Diputación y Altea se unen para sensibilizar a los almerienses sobre el trastorno del espectro autista

  • La Asociación Altea ha organizado este viernes una mesa informativa en la Plaza del Educador de la capital almeriense en la que ha participado la Diptuación Provincial de Almería para apoyar la labor de concienciación y sensibilización que la entidad lleva a cabo para sensibilizar sobre el trastorno del espectro autista (TEA).
Altea y Diputación conciencian sobre el TEA
Altea y Diputación conciencian sobre el TEA
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Altea y Diputación conciencian sobre el TEA

Según ha indicado la institución en una nota, el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, y la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, se han desplazado hasta la mesa, donde los voluntarios también venden un calendario solidario en el que ha colaborado mediante su imagen la UD Almería así como otros objetos, como pulseras, con el fin de recaudar fondos.

Escobar ha manifestado el apoyo que se presta desde la institución a esta asociación "tan joven" que comenzó a dar sus primeros pasos el pasado 2016. "Se trata de una asociación muy reciente, pero con mucha fuerza en la que ya se han implicado muchas familias de la provincia", ha valorado el diputado provincial.

Actualmente, Altea está en trámites para formar parte del Consejo Provincial de la Familia y poder trasladar a toda la provincia la atención que precisan los niños con problemas con el trastorno del espectro autista, de forma que "puedan realizar una vida con total normalidad, dentro de la inclusión de la que siempre hablamos", según ha añadido.

En la actualidad, 120 familias forman parte de la Asociación Altea, que desarrolla su actividad, principalmente en la capital y la zona del Poniente almeriense. Aunque no existen datos oficiales, se estima que en la provincia unas 800 personas sufren algún trastorno autista, según han revelado miembros de Altea. Una cifra más elevada que en otras regiones, ya que "en Almería hay más aulas TEA que en Granada y Córdoba juntas", aunque, de momento, se desconoce el porqué de esta situación.

La asociación acudirá este sábado 30 de diciembre al mercadillo de Viator y, con motivo de la San Silvestre, durante la mañana del día 31 de diciembre estará en la Plaza Mayor de El Ejido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento