El CPEI de Badajoz incorpora su primer camión contra incendios con equipos autónomos de respiración para bomberos

  • El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la provincia de Badajoz ha incorporado su primer camión contra incendios con equipos autónomos de respiración para bomberos, y que prestará servicio en el parque de Fregenal de la Sierra.
Nota Entrega Camiones Cpei
Nota Entrega Camiones Cpei
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Nota Entrega Camiones Cpei

Este es uno de los tres nuevos vehículos contra incendios que se han presentado este viernes en Badajoz, mientras que los dos restantes son dos camiones-nodriza que prestarán servicio en Villafranca y Don Benito-Villanueva

Los tres nuevos camiones se han presentado este viernes en las instalaciones del Parque Móvil de la Diputación de Badajoz, en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel Gallardo Miranda, junto con el el delegado del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, CPEI, José Luis Marín Barrero y la gerente, Emilia Parejo.

En concreto, se trata de dos camiones-nodriza, que prestarán servicio en Villafranca y Don Benito-Villanueva y un camión forestal que irá al Parque de Fregenal y que por vez primera en la flota provincial está dotado de equipos autónomos de respiración, incorporados a los asientos de cabina, "capaces de mantener con vida a los bomberos en caso de verse durante un tiempo privados de oxígeno y rodeados de fuego, facilitando así la posibilidad de que sean rescatados", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La inversión global para estos tres camiones supera los 900.000 euros, y todos los vehículos tienen cabina para tres ocupantes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS

Así, según destaca, el nuevo vehículo forestal de Fregenal viene a sustituir al último de los viejos camiones contra incendios conocidos como "gadafis" que quedaba en los parques de bomberos de la Diputación de Badajoz.

Su depósito de agua tiene 3.200 litros, más una autonomía de 400 litros más de agua para evacuación periférica en caso de las llamas rodeen al vehículo.

Por otra parte, los camiones-nodriza tienen depósitos de agua de unos 12.000 litros y depósitos para espuma, están dotados de cañón-monitor en la parte superior y un sistema de salida rápida "cuya misión es facilitar y asegurar la salida del vehículo a plena potencia del motor y sin pérdida de tiempo", señala la diputación.

Disponen de toda la dotación de material específico contra incendios como mangueras, lanzas, proporcionadores de espuma, extintores, batefuegos, botellas turbobombona, escaleras de fibra y diversas herramientas manuales.

Igualmente tienen cámara en color para dar marcha atrás y sistema de visión nocturna por infrarrojos, así como control de emisiones de gases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento