Diputación destina casi 2,5 millones de euros a mejoras en calles de Vélez-Málaga, Benalmádena y Torremolinos

  • La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este viernes un proyecto de peatonalización de calles en el municipio malagueño de
Calle reasfaltada asfalto grava málaga ciudad jardín distrito mejoras ciudad
Calle reasfaltada asfalto grava málaga ciudad jardín distrito mejoras ciudad
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Calle reasfaltada asfalto grava málaga ciudad jardín distrito mejoras ciudad

élez-Málaga, así como el arreglo y asfaltado de varias calles de los municipios de Benalmádena y Torremolinos. En total, la financiación, que se realizará a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, asciende a 2.472.566 euros.

Por su parte, el proyecto de Vélez-Málaga, cuya inversión será de

836.000 euros consiste, según ha indicado la Diputación en un comunicado, en la reactivación del centro de la localidad.

Así, la actuación se llevará a cabo en la plaza de Las Carmelitas, frente al Ayuntamiento, y las calles Canalejas y Camino de Málaga. Además, se complementará con la zona del barrio de San Francisco, en las calles Luis de Rute y Poeta Joaquín Lobato, han añadido.

De igual modo, se destinarán 207.095 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para la peatonalización del tramo norte de la calle del Mar, una de las principales arterias de Torre del Mar. Las obras se desarrollarán en 140 metros de la vía, desde la avenida de Andalucía hasta la plaza de la Axarquía.

Esta actuación, han asegurado, será similar a la realizada en el tramo sur, con el pavimento al mismo nivel, luminarias en toda la calle así como focos LED empotrados en el suelo, jardineras metálicas y protectores de los alcorques.

ARREGLO Y ASFALTADO

Por su parte, a Torremolinos se asignarán 747.032 euros, que se dedicarán a la reordenación y reurbanización de las avenidas Carlota Alessandri y Palma de Mallorca. Y al Ayuntamiento de Benalmádena se destinarán 889.534 euros al para que acometa un plan de asfaltado de viales de la localidad.

La Diputación ha anunciado que transferirá los fondos a los tres ayuntamientos en las próximas semanas para que, a partir de ahí, los consistorios puedan poner en marcha los procedimientos para la contratación de las obras.

Así, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que lleva a cabo la institución provincial por cuarto año consecutivo, está dotado con 27 millones de euros, que se reparten entre los 103 municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento