Escobar califica de "muy aceptable" la gestión de la Renta de Ciudadanía en La Rioja

  • El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha calificado de "muy aceptable" la gestión que se está haciendo de la Renta de Ciudadanía en La Rioja, al "convertir la totalidad de los IMI (Ingreso Mínimo de Inserción) y los AIS (Ayuda de Inserción Social) - unos 1.500- en perceptores de Renta de Ciudadanía". A ellos, ha apuntado se han sumado 1.300 nuevos solicitantes, de los que 1.200 están tramitándose.

Escobar ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de la petición de información que ayer hicieron una veintena de colectivos sobre la aplicación de la Renta de Ciudadanía. Ha indicado que el Gobierno está haciendo "lo que razonablemente le corresponde, que es implantar una Ley, que supone un nuevo concierto social, y que fija derechos y obligaciones" por lo que la tarea de gestión "está siendo intensa".

En este punto ha recordado que de los solicitantes a unos 150 "se les ha comunicado su derecho o no derecho" para percibir la Renta. Además, ha destacado que "lo que pasa es que ahora, al ser un derecho hay que hacer más comprobaciones y cruzar más datos".

El consejero ha resaltado que "más importante que conceder la ayuda es asegurarnos que la persona que lo percibe inicia un itinerario sociolaboral" para que puedan conseguir un empleo. De hecho, ha asegurado que para que lo logren "cada persona recibe atención individualizada".

Finalmente, además de reconocer que se había ampliado plantilla para abordar la puesta en marcha de la Renta de Ciudadanía, ha apuntado que los resultados de su aplicación "los comprobaremos al final del año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento