Guillermo Martínez: "Una sociedad avanzada no puede tolerar la violencia machista"

  • Los grupos municipales con el alcalde, Wenceslao López a la cabeza, así como el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez; la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto y diputados del PSOE y Ciudadanos, se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento de Oviedo por las mujeres fallecidas a lo largo del último mes, víctimas de la violencia machista.
Minuto de silencio contra la violencia machista.
Minuto de silencio contra la violencia machista.
EUROPA PRESS
Minuto de silencio contra la violencia machista.

Tras mantener un minuto de silencio, Guillermo Martínez, ha indicado que "una sociedad avanzada no puede tolerar ni un minuto más las cifras y situaciones que día a día se conocen y que señalan que en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas".

Ha recordado que en Asturias, desde el año 2003 un total de 23 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. también ha puesto de manifiesto el incremento del número de denuncias en Asturias por violencia de género, lo que en un segundo análisis puede suponer que "hay mayor confianza en los sistema de protección público y en los instrumentos de lucha contra la violencia de género".

Guillermo Martínez ha destacado además que Asturias presenta la tasa más alta de muejeres que han denunciado violencia de género y cuentan con una orden de protección, con un 36% y ha recordado la importancia del pacto contra la violencia de género acordado en la región.

"El Gobierno asturiano quiere acompañar a las coorporaciones locales y poner en valor el trabajo que hacen en la lucha contra la violencia machista, de manera especial la labor del Ayuntamiento de Oviedo en pro de la igualdad", ha dicho el también portavoz del Ejecutivo asturiano.

Por su parte el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha indicado que esta concentración "es una muy mala noticia para cerrar el año, porque no se consigue acabar con esa lacra social que es la violencia de género".

El regidor ha indicado que en una sociedad del siglo XXI es imprescindible que se den este tipo de acciones contra las que hay que luchar e implicarse más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento