Las estaciones de esquí despiden 2017 con buenas previsiones de nieve

  • Durante el último fin de semana de 2017 estarán abiertas al público más del 88,5% de las estaciones (31 de 35 posibles).
  • Algunas de ellas ofrecerán actividades como esquí nocturno, fiestas de fin de año, fuegos artificiales o conciertos.
Esquiadores descendiendo por una de las pistas iluminada artificialmente.
Esquiadores descendiendo por una de las pistas iluminada artificialmente.
EFE
Esquiadores descendiendo por una de las pistas iluminada artificialmente.

Las estaciones de esquí españolas despiden el 2017 con buenas previsiones de nieve. Según el parte meteorológico de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), durante el último fin de semana de ese año estarán abiertas al público más del 88,5% de las estaciones (31 de 35 posibles).

Las estaciones alpinas de Aragón, el Pirineo Catalán, el sistema Ibérico y el Penibético permanecerán todas abiertas, aunque en el Sistema Central las estaciones de Serra da Estela y Valdesquí permanecerán cerradas por falta de nieve. Del mismo modo, en la Cordillera Cantábrica la estación de Manzaneda tampoco estará abierta al público en el último fin de semana del año.

El sistema montañoso aragonés y el Pirineo catalán tendrán un mayor espesor de nieve y contarán con un mayor número de kilómetros abiertos al público, con la gran mayoría de las estaciones abiertas con nieve polvo. Concretamente, las estaciones de Aramón han sido las más beneficiadas de las últimas nevadas. Esta nieve recién caída permite abrir 150 kilómetros el fin de semana en Formigal-Panticosa, poner todos los remontes en funcionamiento y ofrecer 128 pistas. En Cerler, se abrirán 52 kilómetros, 16 remontes y 43 pistas, mientras que Valdelinares estará el fin de semana en 11,8 y Javalambre, en 13,3.

La oferta en las estaciones de esquí nórdico contará con cuatro de las cinco estaciones abiertas, permaneciendo cerradas durante el fin de semana la estación de esquí de fondo de Puerto de la Ragua, en el Sistema Penibético.

Algunas de las estaciones de esquí españolas ofrecerán actividades en la nieve para despedir el año, como la tradicional ruta de esquí nocturno de Sierra Nevada el 30 de diciembre. Otras estaciones como Boí Taüll, en el Prineo Catalán, celebran una fiesta de fin de año en el párquing cubierto hasta la madrugada, que comenzará con fuegos artificiales que se lanzarán tras las doce campanadas.

Por su parte, la estación de Baqueira Beret recibirá el 2018 con el concierto de Año Nuevo. El lunes 1 de enero será musical con el concierto 'Empieza el año con Mozart', en el que se interpretarán composiciones del compositor austriaco por parte de Claudi Arimany a la flauta acompañado de Arts Quartet con violín viola y violoncelo.

Para el primer día del año la mayoría de las estaciones de Atudem abrirán sus puertas más tarde de lo habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento