Hallan en Villafranca de Córdoba el cuerpo tiroteado de un ejemplar de lince ibérico

Ejemplar de lince ibérico
Ejemplar de lince ibérico
IBERLINCE/ARCHIVO
Ejemplar de lince ibérico

Técnicos del proyecto LIFE+Iberlince han localizado esta semana en el paraje de Las Cumbres, en Villafranca de Córdoba (Córdoba), el cadáver tiroteado de una hembra de lince ibérico; el collar de este ejemplar, que estaba incluida dentro del programa de radioseguimiento, mostraba señal de inactividad, con lo que se confirmaron los peores pronósticos.

Tras la identificación se constató que se trataba de 'Niebla', una joven lince que fue liberada el pasado 30 de enero en la finca La Ventilla, también en Villafranca de Córdoba. Esta hembra, hija de 'Kilimanjaro' y 'Coscoja' y procedente del centro de cría en cautividad de La Olivilla, en Santa Elena (Jaén), fue bautizada por los escolares de 3º y 4º de Primaria del colegio cordobés 'Ferroviario' este mismo año, dentro de la campaña #BautizaUnLince.

Se da la circunstancia además de que estos niños asistieron al acto de liberación de 'Niebla', presenciando su primera carrera al medio natural.

El cuerpo del animal, que tras un primer análisis ocular de los técnicos no presentaba indicios de violencia, fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se le está practicando la necropsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento