El PP exige responsabilidades a la Junta tras el fallecimiento de una mujer en las Urgencias del Hospital de Úbeda

  • El PP de Jaén ha exigido "explicaciones y responsabilidades" a la Junta de Andalucía por los hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre cuando una mujer procedente de una residencia de ancianos de Quesada (Jaén) falleció tras permanecer 12 horas en una camilla de las Urgencias del Hospital de Úbeda (Jaén) sin que "nadie se percatara de su presencia ni se le prestara atención médica".
La diputada del PP-A Catalina García
La diputada del PP-A Catalina García
Europa Press/ARchivo/PP
La diputada del PP-A Catalina García

La vicesecretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP de Jaén, Inmaculada Romero, que ha trasladado el pésame a los familiares de la víctima, ha indicado en un comunicado su "profunda preocupación" tras lo sucedido en el Hospital de Úbeda ante la dejadez de la Junta de Andalucía del sistema sanitario jiennense".

Ha subrayado que "la improvisación por parte del Gobierno socialista en la Junta ha provocado que los jiennenses suframos el descontrol que afectan a los intereses de los ciudadanos en materia de sanidad pública". "Aún seguimos encontrándonos con carencias gravísimas las condiciones en las que se halla la sanidad pública de la provincia de Jaén que no pueden seguir corrigiéndose a base de parches o titulares del gobierno socialista", ha apostillado la dirigente popular.

Por su parte, la diputada autonómica del PP de Jaén, Catalina Monserrat García, ha denunciado "la desagradable situación que sufre la sanidad en nuestra provincia durante años" y ha recordado que la Junta "ha dejado de lado a los profesionales sanitarios, sufriendo los mayores recortes de todo el Sistema Nacional de Salud". Es por esto que García ha lamentado que "el gobierno de Susana Díaz haya decidido que Andalucía sea la última comunidad autónoma en inversión por habitante" y "haya colocado nuestro Sistema Sanitario Andaluz en uno de los últimos en números de médicos y enfermeros por habitante".

Ha criticado que la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén "ni está ni se la espera" tras este fallecimiento, con el que "termina un año horrible para la sanidad de Jaén", ha señalado García.

Por último, ha anunciado que desde el PP de Jaén se presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para "exigir las explicaciones y responsabilidades políticas oportunas" por los hechos acontecidos en el Hospital de Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento