El Gobierno aragonés resuelve casi mil becas para alumnos universitarios aragoneses

  • El Boletín Oficial de Aragón está publicando estos días las resoluciones de las becas de movilidad, las ayudas de másteres estratégicos y las complementarias de Erasmus+, en total son 955 ayudas las que se han concedido finalmente.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo autonómico, Pilar Alegría, ha resaltado la "apuesta importante" que el Gobierno de Aragón está realizando en becas y ayudas para universitarios aragoneses.

Una apuesta continuista y que se inició al comienzo de la legislatura con la creación de las becas de movilidad y las ayudas para másteres estratégicos. Alegría ha destacado que todas cuentan con un mismo objetivo: "alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los aragoneses".

Por un lado, se han concedido 474 becas de movilidad que se publican este viernes en el Boletín Oficial de Aragón. Estas ayudas, que contaban con un presupuesto de 400.000 euros para este ejercicio, establecen tres tramos: entre 40 y 100 kilómetros de distancia entre municipio de residencia familiar y campus, 750 euros; entre 101 y 200 kilómetros, 950 euros; y más de 200 kilómetros, 1.150 euros. El objetivo es contribuir al esfuerzo de gastos que las familias deben realizar por la distancia existente entre su municipio de residencia y el del campus universitario donde estudia el alumno.

En cuanto a las ayudas para másteres estratégicos, se han concedido 235 y aparecieron publicadas en el BOA del 26 de diciembre. Estas ayudas contaban este año con un presupuesto de 1,2 millones, cofinanciadas con cargo al Fondo Social Europeo.

La ayuda, de 4.770 euros, compensa la dedicación al estudio contribuyendo a financiar las necesidades básicas de sostenimiento, manutención o desplazamiento de los estudiantes, pero no hace frente al coste de la matrícula.

Además, la semana pasada se publicó la resolución de las ayudas complementarias para las Erasmus+. Esta subvención aumentó su cuantía este 2017 y llega a 246 beneficiarios, cubriendo un total de 1.505 meses de estancia (6,11 por beneficiario). Este año, el presupuesto para las Erasmus+ aumentó hasta los 376.250 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento