Tribunales.- La magistrada Esperanza Pérez presenta su candidatura para presidir la Audiencia

  • La magistrada Esperanza Pérez ha presentado ante el Consejo General del Poder Judicial su candidatura para presidir la Audiencia Provincial de Jaén. Actualmente, Pérez la preside en funciones tras la renuncia de Elena Arias, que ha desempeñado el cargo durante ocho años. Además, la candidata es presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia jiennense.
La magistrada Esperanza Pérez
La magistrada Esperanza Pérez
EUROPA PRESS
La magistrada Esperanza Pérez

Esperanza Pérez cuenta con la experiencia de casi 34 años en la carrera judicial, de los que 27 ha sido como magistrada destinada en audiencias provinciales, primero en la de Alicante y después en la de Jaén donde llegó en 2002.

En declaraciones a Europa Press, Esperanza Pérez, natural de Villacarrillo (Jaén), ha apuntado que da el paso porque considera que puede realizar "una función adecuada con arreglo al currículum profesional y al conocimiento sobre la situación de la Audiencia Provincial de Jaén".

En esta línea, ha señalado su propósito de "aportar una mejora contribuyendo a que la pendencia de asuntos sea menor que la actual y ello redunde en beneficio de la ciudadanía que espera y confía en nuestra justicia". Otra de sus apuestas en el caso de llegar a la presidencia es facilitar "una mayor relación con los distintos órganos jurisdiccionales de nuestra provincia con el fin de poder resolver los problemas que se le presenten en su funcionamiento diario".

"Este cargo conlleva una gran responsabilidad que yo asumiría con ilusión y deseos de hacer que todo pueda funcionar lo mejor posible", ha indicado esta magistrada que lleva desde el pasado 16 de noviembre ejerciendo en funciones la presidencia de la Audiencia de Jaén.

CURRÍCULUM

Esperanza Pérez comenzó su carrera judicial en 1984 como responsable del juzgado de distrito de Baeza, desde donde daría el salto a Bilbao para hacerse cargo del juzgado de distrito número 2. Del País Vasco pasaría a Alicante donde se ocupó a partir de 1985 del juzgado de distrito número 2. Ya en Alicante, en 1988, pasaría al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3.

En 1990 pasaría a la Audiencia Provincial de Alicante como magistrada de la Sección Quinta de Civil. En 2002 regresaría a su provincia natal para ocupar plaza en la Sección Primera de Civil y Penal de la Audiencia de Jaén. En 2014 pasaría a la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén, de la que en septiembre de 2015 fue nombrada presidenta.

En su currículum aparece también su elección como jueza decana de los juzgados de Alicante en 1990, cargo que desempeñaría durante un año y hasta que pasó a ser magistrada de la Audiencia de Alicante. Además, en la actualidad, y desde septiembre de 2015, es presidenta del Jurado Provincial de Expropiación de Jaén. También ha sido presidenta y vocal en distintas juntas electorales de la Audiencia de Jaén.

En cuanto a reconocimientos, destaca la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que le fue impuesta el 24 de noviembre de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento