La Junta convoca la redacción del proyecto de la primera fase de la nueva facultad de Medicina por 662.000 euros

  • La Junta de Extremadura ha convocado la contratación de la redacción del proyecto de las obras de la primera fase para la construcción de la nueva facultad de Medicina de Badajoz, por un presupuesto base de licitación de 662.785,81 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación del servicio de redacción de proyecto de estudio de detalle, proyecto de actuación singular, proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud de la totalidad de la obra, y dirección facultativa de dichas obras.

La Junta ha explicado en nota de prensa que el actual edificio de Facultad de Medicina de Badajoz, que tiene más de 40 años desde que comenzó su andadura, ha sufrido en todo este tiempo varias reformas y ampliaciones con el objeto de adaptarse a la demanda funcional docente que ha ido variando conforme se ha modificado el programa de planes de estudio y la sucesiva incorporación de nuevas carreras como Fisioterapia y Enfermería.

Con el fin de cumplir la legislación sobre edificación, la construcción de la nueva facultad obedece "fundamentalmente" a las demandas planteadas por las necesidades docentes actuales, unido a la necesidad de adaptar los espacios constructivos de la facultad a la normativa vigente, ha añadido el Ejecutivo regional.

Así, ha añadido que, "en lugar de remodelar la antigua Facultad, hecho que conllevaría mayor coste económico y social, se procede a la construcción de una nueva que sustituya la existente".

"Es por ello que el paso previo a la ejecución de las obras, resulta necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas", ha apuntado la Junta.

Asimismo, por tratarse de obra nueva y teniendo en cuenta las dimensiones de la misma y su "complejidad" a la hora de materializar las directrices del proyecto, "lo más operativo es que la dirección facultativa de las obras las lleve a cabo la persona o equipo que redacte el proyecto para posteriormente ejecutarlo".

El presupuesto base de licitación de estas obras es de 662.785,81 euros y las personas interesadas pueden obtener la documentación e información en el Servicio de Gestión Patrimonial y Contratación de la Consejería de Educación y Empleo.

La ejecución de las mismas se encuentra acogida en un 80 por ciento al fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación será hasta las 14,00 horas del 19 de febrero de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento