Economía.-La empresa Guitarras Salinas consigue un microcrédito del programa 'Cien caminos al éxito'

  • La empresa almeriense Guitarras Salinas, dedicada a la fabricación y comercialización de un innovador sistema resonador que amplifica el volumen de guitarras y otros instrumentos de cuerda y apoyada por Andalucía Emprende desde sus inicios, ha recibido un microcrédito de 4.000 euros dentro de la cuarta edición del programa 'Cien caminos al éxito', impulsado por la Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.
José Salinas consigue un microcrédito de 'Cien caminos al éxito'
José Salinas consigue un microcrédito de 'Cien caminos al éxito'
Europa Press/Junta de Andalucía
José Salinas consigue un microcrédito de 'Cien caminos al éxito'

'Cien caminos al éxito' es un programa formativo y de acompañamiento para los emprendedores, donde además los participantes optan a la financiación a través de microcréditos, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, en función del grado de innovación y la viabilidad económica financiera de sus proyectos, según ha explicado la Junta en una nota.

Guitarras Salinas S.L., a cuyo frente está el emprendedor José Salinas, es una de las 39 iniciativas empresariales que recibirán estos microcréditos de Fundación Cajasol y una de las 68 que han finalizado con éxito el período de formación.

En esta cuarta edición el perfil de proyectos participantes ha sido muy variado, abarcando desde empresas tecnológicas (aplicaciones para visitas turísticas o reservas de hoteles) hasta otras centradas en el desarrollo de productos autóctonos rurales y artesanía, pasando por la explotación de productos ecológicos (alimentación, fabricación de bolsas ecológicas) y servicios a empresas (branding, consultoría) y a la población rural.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha felicitado a José Salinas por haber conseguido el microcrédito y ha destacado la apuesta de la Junta por "garantizar la formación y los servicios con los que los emprendedores puedan poner en marcha su proyecto de negocio y alcanzar el éxito", para lo que cuenta con Andalucía Emprende y sus 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) repartidos por la provincia de Almería.

En las cuatro ediciones que se han celebrado ya de 'Cien caminos al éxito' han participado 439 proyectos, de los que 281 han obtenido el diploma acreditativo de su formación y 162 han accedido a microcréditos, lo que supone una inversión de más de 629.000 euros. Procedían de Almería 27 proyectos empresariales, de los cuales 27 han culminado la formación y seis han accedido a la financiación.

Los emprendedores reciben formación en aquellas áreas esenciales para poner en marcha una empresa: desde el modelo de negocio a los planes económicos, pasando por la gestión de recursos humanos o la toma de decisiones. Andalucía Emprende completa, de forma práctica y desde su amplia experiencia en el impulso de iniciativas emprendedoras, la formación teórica y el desarrollo de habilidades que reciben los emprendedores del Instituto de Estudios Cajasol.

Entre los criterios de valoración para pasar a la fase de obtención de microcréditos están el grado de innovación, el carácter social del proyecto, la formación de los emprendedores y su pertenencia a colectivos con especial dificultad de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento