Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer: un historial lleno de antecedentes

Diana Quer en una imagen de archivo.
Diana Quer en una imagen de archivo.
CAPTURA
Diana Quer en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Boiro (A Coruña) por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura en la lista como principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hombre, que ha sido detenido junto a su mujer, fue en su momento interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), aunque nunca llegó a ser arrestado, de acuerdo con las mismas fuentes.

El detenido responde a las iniciales J.E.A.G., tiene unos 40 años y antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual o lesiones, entre otros delitos, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Este hombre reside en Rianxo (A Coruña), cerca del puente de Taragoña bajo el que un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer, y ya había sido sospechoso de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra en agosto de 2016, y aunque fue interrogado no llegó a ser detenido por ese caso.

Detenido en 2007

En el año 2007 el coche del ahora detenido y el de otra persona fueron interceptados en Lalín (Pontevedra) y en el registro los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína, por lo que fue enviado a prisión.

Esta detención formaba parte de la denominada Operación Piñata, en la que fueron incautados 19 kilogramos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa.

En aquel momento a J.E.A.G. le constaban ya antecedentes por otros delitos como agresión sexual o lesiones.

Intento de secuestro

El nuevo arresto se ha practicado este viernes después de que el pasado lunes una joven denunciara ante el puesto de Boiro cómo un hombre intentó introducirla por la fuerza en su coche. La brusca oposición de la joven frustró el intento de secuestro.

Fuentes de la Guardia Civil han advertido de que es pronto para establecer relaciones entre la agresión que presuntamente habría intentado cometer este hombre con el caso de Diana Quer, si bien aseguran que esa posibilidad será investigada.

La detención de J.E.A.G. por un intento de secuestro ha dado un vuelco a la investigación sobre la desaparición de Diana Quer tras más de dieciséis meses de búsqueda infructuosa.

Diana Quer, estudiante de segundo de Bachillerato, desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando tenía 18 años, tras haber disfrutado de una romería, en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde la joven veraneaba con su madre y su hermana, Valeria.

En el caso denunciado ahora, una joven ha explicado a la Guardia Civil que el pasado martes un hombre la había amenazado con un cuchillo con intención, en un principio, de robarle el móvil y, posteriormente, de introducirla por la fuerza en el maletero de su vehículo.

Según ha informado La Voz de Galicia, la joven aportó a los investigadores un retrato muy exhaustivo de su agresor e, incluso, datos que permitieron identificar el vehículo.

Investigan relación

Agentes de la Guardia Civil han registrado en Rianxo (A Coruña) la vivienda del hombre y tanto él como su mujer, que también está detenida, han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, donde siguen en los calabozos.

A ese acuartelamiento han acudido los agentes de la UCO desplazados desde Madrid para seguir el caso con el fin de investigar la posible relación de J.E.A.G con la desaparición de Diana Quer.

Poco antes de las 17,30 horas, la mujer del detenido por la supuesta agresión sexual en Boiro ha abandonado esposada el cuartelillo de la Guardia Civil en Padrón y ha sido conducida por agentes de la UCO a la Comandancia de A Coruña.

Por el momento no se ha informado sobre las acusaciones que pesan contra la mujer en relación con el intento de secuestro y de agresión sexual denunciado por la joven en Boiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento