El historiador David Irving dice que "no hay duda" de que los nazis mataron a "dos o tres millones de judíos"

  • Realizó finalmente la conferencia que tenía prevista para la tarde del sábado.
  • Los agentes tenían orden del TSJC de impedir la conferencia si en algún momento se incitaba a la xenofobia.
  • El historiador aseguró que "no hay prueba" de que se le dijese al ex dictador alemán Adolf Hitler "lo que estaba sucediendo".

El historiador David Irving realizó finalmente la conferencia que tenía prevista para la tarde del sábado en la Librería Europa de Barcelona, conocida por vender libros de tendencia neonazi, y durante la misma afirmó que "no hay duda de que los nazis mataron a dos o tres millones de judíos".

Irving presentó en esta conferencia su libro 'Encarcelando opiniones' ante unos 15 asistentes, algunos de los cuales portaban una máscara blanca con un precinto en la boca.

Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra mantuvo cortadas todas las calles circundantes a la librería, ubicada en el número 12 de la calle Séneca, y agentes de la Policía autonómica identificaron a todos los asistentes al acto.

Los agentes tenían orden de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de impedir la conferencia si en algún momento se incitaba a la xenofobia y el antisemitismo o se justificaba el genocidio.

Los Mossos informaron que la grabación del acto se entregará en las próximas horas ante el juzgado encargado del caso "para que se determine si se ha cometido alguna de las infracciones penales". Previamente a la conferencia, más de un centenar de jóvenes antifascistas se manifestaron por las calles del barrio de Gràcia para expresar su rechazo ante la conferencia.

Falta de pruebas

El historiador aseguró que "no hay prueba" de que se le dijese al ex dictador alemán Adolf Hitler "lo que estaba sucediendo", en relación a los campos de concentración. Afirmó que, por el contrario, "sí que se han encontrado documentos con la firma de Stallin".

Sí que se han encontrado documentos con la firma de Stallin
En este sentido, declaró que hasta el año 1937 Hitler era un "líder", pero que posteriormente estaba "desviado", y consideró que existen dos ex dictadores: "el de Hollywood y el de la realidad". El aseguró haber escrito sobre el segundo, algo a lo que achacó el hecho de tener a la Policía en la Librería Europa.

Irving se definió como una persona apolítica y dijo que
palabras como extrema derecha, nazi o holocausto son "palabrotas". Por otro lado, afirmó que "no se puede defender todo lo que ha hecho el nazismo".

Lo mismo pasaba antes en Alemania

En cuanto a la situación creada por su presencia en Barcelona aseguró que "lo mismo pasaba antes en Alemania" y se refirió a la orden judicial como "una lista con las cosas" que la gente no podía decir. "Así estaba la vida en Alemania", aseguró.

Explicó que él escribe "historia de la realidad" y que siempre trabaja sobre archivos. "Sólo escribo lo que encuentro en todos los archivos del mundo, quizás este es el problema", declaró.

Irving denunció que "de repente" ya no le publican libros en España por lo que dijo que "algo ha pasado" y se mostró a favor de la "opinión, la palabra y la libertad de expresión". El historiador se refirió a otro de sus libros --'La Guerra de Hitler'--, y explicó que "no se puede comprar en España" y se preguntó por qué.

Por su parte, el dueño de la Librería Europa, Pedro Varela -condenado por delitos de genocidio y provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos racistas y antisemitas-, aseguró que "existe el miedo de que la gente cometa delitos de opinión antes de que los cometa".

Aseguró que aquellos que tienen un punto de vista diferente "al de los vencedores de la guerra, entran en un terreno pantanoso" y se preguntó si "la historia puede seguir siendo historia o es religión". "Yo no puedo dudar el Holocausto porque si lo hago me detienen", dijo en referencia a la orden de la Fiscalía.

Dijo que existe un "lobby pro Israel en Estados Unidos de América" y que la globalización hace "necesario perder la identidad". Consideró que "se relaciona patriotismo con crímenes", por lo que la gente "tiene miedo" a mostrar su postura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento