Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El historiador David Irving dice que "no hay duda" de que los nazis mataron a "dos o tres millones de judíos"

  • Realizó finalmente la conferencia que tenía prevista para la tarde del sábado.
  • Los agentes tenían orden del TSJC de impedir la conferencia si en algún momento se incitaba a la xenofobia.
  • El historiador aseguró que "no hay prueba" de que se le dijese al ex dictador alemán Adolf Hitler "lo que estaba sucediendo".

El historiador David Irving realizó finalmente la conferencia que tenía prevista para la tarde del sábado en la Librería Europa de Barcelona, conocida por vender libros de tendencia neonazi, y durante la misma afirmó que "no hay duda de que los nazis mataron a dos o tres millones de judíos".

Irving presentó en esta conferencia su libro 'Encarcelando opiniones' ante unos 15 asistentes, algunos de los cuales portaban una máscara blanca con un precinto en la boca.

Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra mantuvo cortadas todas las calles circundantes a la librería, ubicada en el número 12 de la calle Séneca, y agentes de la Policía autonómica identificaron a todos los asistentes al acto.

Los agentes tenían orden de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de impedir la conferencia si en algún momento se incitaba a la xenofobia y el antisemitismo o se justificaba el genocidio.

Los Mossos informaron que la grabación del acto se entregará en las próximas horas ante el juzgado encargado del caso "para que se determine si se ha cometido alguna de las infracciones penales". Previamente a la conferencia, más de un centenar de jóvenes antifascistas se manifestaron por las calles del barrio de Gràcia para expresar su rechazo ante la conferencia.

Falta de pruebas

El historiador aseguró que "no hay prueba" de que se le dijese al ex dictador alemán Adolf Hitler "lo que estaba sucediendo", en relación a los campos de concentración. Afirmó que, por el contrario, "sí que se han encontrado documentos con la firma de Stallin".

Sí que se han encontrado documentos con la firma de Stallin

En este sentido, declaró que hasta el año 1937 Hitler era un "líder", pero que posteriormente estaba "desviado", y consideró que existen dos ex dictadores: "el de Hollywood y el de la realidad". El aseguró haber escrito sobre el segundo, algo a lo que achacó el hecho de tener a la Policía en la Librería Europa.

Irving se definió como una persona apolítica y dijo que palabras como extrema derecha, nazi o holocausto son "palabrotas". Por otro lado, afirmó que "no se puede defender todo lo que ha hecho el nazismo".

Lo mismo pasaba antes en Alemania

En cuanto a la situación creada por su presencia en Barcelona aseguró que "lo mismo pasaba antes en Alemania" y se refirió a la orden judicial como "una lista con las cosas" que la gente no podía decir. "Así estaba la vida en Alemania", aseguró.

Explicó que él escribe "historia de la realidad" y que siempre trabaja sobre archivos. "Sólo escribo lo que encuentro en todos los archivos del mundo, quizás este es el problema", declaró.

Irving denunció que "de repente" ya no le publican libros en España por lo que dijo que "algo ha pasado" y se mostró a favor de la "opinión, la palabra y la libertad de expresión". El historiador se refirió a otro de sus libros --'La Guerra de Hitler'--, y explicó que "no se puede comprar en España" y se preguntó por qué.

Por su parte, el dueño de la Librería Europa, Pedro Varela -condenado por delitos de genocidio y provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos racistas y antisemitas-, aseguró que "existe el miedo de que la gente cometa delitos de opinión antes de que los cometa".

Aseguró que aquellos que tienen un punto de vista diferente "al de los vencedores de la guerra, entran en un terreno pantanoso" y se preguntó si "la historia puede seguir siendo historia o es religión". "Yo no puedo dudar el Holocausto porque si lo hago me detienen", dijo en referencia a la orden de la Fiscalía.

Dijo que existe un "lobby pro Israel en Estados Unidos de América" y que la globalización hace "necesario perder la identidad". Consideró que "se relaciona patriotismo con crímenes", por lo que la gente "tiene miedo" a mostrar su postura.

64 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Saxer
1
Avatar de Saxer
Saxer, 15.12.2007 - 23.20h

    ¿Por qué no te callas?
    http://www.freakstyle.es

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser no se calla porque existe la libertad de expresión
    2
    Avatar genérico
    Dice ser no se calla porque existe la libertad de expresión, 15.12.2007 - 23.27h

    así que no tiene porque callarse, te guste o no lo que diga.
    Si no puede expresar su opinión, entonces no existe esa libertad con la que todos los políticos se llenan la boca hablando de sociedad progresista y moderna.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Anónimo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Anónimo, 15.12.2007 - 23.33h

    Pero vamos a ver ¿este tio que hace en España dando conferencias? No me gusta este plan de "vamos a dejar que hable y después examinamos con lupa lo que dice y así creamos polémica". Si ya se sabe de que palo viene y estuvo detenido por eso pues que no le dejen. ¡Como disfrutamos con la polémica! Yo que vivo en Alemania, os aseguro que este tio aquí no podria ni abrir la boca.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pecato minuto
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Pecato minuto, 15.12.2007 - 23.34h

    "Dos o tres millones", pecata minuta

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Joaquin
    5
    Avatar de Joaquin
    Joaquin, 15.12.2007 - 23.38h

      En Barcelona somos un millón de personas. De ellos, han asistido 15 personas.

      Es decir, un 0,0015% de la población.

      ¡Qué poder de convocatoria tiene esta gentuza! Aún confío en la raza humana.

      Saludos,

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser becario becario...
      6
      Avatar genérico
      Dice ser becario becario..., 15.12.2007 - 23.39h

      "Por su parte, el dueño de la Librería Europa, Pedro Varela -condenado por delitos de genocidio"


      En qué campo de concentración estuvo asesinando gente?
      no será por justificar el genocidio o algo así?

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser bueno!!!!!!!!!!!!
      7
      Avatar genérico
      Dice ser bueno!!!!!!!!!!!!, 15.12.2007 - 23.39h

      madre del amor hermoso, los del Holocuento otra vez dando el coñazo

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Anónimo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Anónimo, 15.12.2007 - 23.40h

      Su libertad de expresión acaba cuando desprecia y no tiene en cuenta a muchos más millones de personas asesinadas (no sólo judíos). Que le cierren la boca porque sus palabras hieren. Y punto.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Aquilino Polaino
      9
      Avatar de Aquilino Polaino
      Aquilino Polaino, 15.12.2007 - 23.42h

        Hay una conspiración para no investigar históricamente la veracidad o falsedad de esta parte tan importante de nuestra Historia reciente.

        Se quiere convertir en un dogma de fe, o lo crees o eres el diablo y vas a la cárcel. ¿Qué país es este en que la bofia pide los papeles a las personas que asisten a una conferencia de un historiador?

        Una cosa tengo clara: ALGO SE ESTÁ OCULTANDO, y debe ser muy, pero que muy importante.

        Y los "antifascistas" esos que armaban jaleo afuera, serán antifascistas porque lo digan ellos. Vaya degenerados.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Scott
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Scott, 15.12.2007 - 23.42h

        Claro, no mataron los nazis a 6 millones de judíos, sólo mataron a 3, ahora ya podemos olvidarnos de crímenes contra la humanidad. Para morirse de la risa si no fuese por la seriedad del asunto.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos