Una gallega lleva 26 años acampada en la Casa Blanca

  • Comenzó protestando contra las armas nucleares de la época Reagan.
  • Lleva un casco para protegerse de las agresiones.
  • Las presiones policiales y políticas no han conseguido que abandone su espacio de lucha.
Concepción Martín posa en su 'casa'.
Concepción Martín posa en su 'casa'.
http://prop1.org/conchita/
Concepción Martín posa en su 'casa'.

Aunque llueva, nieve o apriete el sol. Aunque los antidisturbios carguen contra una manifestación, se produzca un despliegue policial o una amenaza terrorista. Todos los supuestos no pueden con la persistencia de Concepción Martín, una gallega de 65 años que lleva 26 acampada en frente de la Casa Blanca.

'La vecina del presidente', como se la conoce en su página web , comenzó su acampada para denunciar el uso de armas nucleares en la época de Reagan y, hasta hoy, no le han faltado motivos para continuar protestando contra la política exterior de los Estados Unidos.

Su 'casa', compuesta por una silla y un gran despliegue de pancartas en contra de la guerra, se ha convertido en un icono turístico y muchos son los visitantes que aprovechan para fotografiarse con Concepción.

Cubierta con un casco

La gallega de la Casa Blanca tiene la cabeza cubierta con un casco y una peluca negra "para protegerse de los muchos palos que le han dado". Según publica el periódico Diagonal , ha sufrido sucesivas agresiones con rayos láser, que le han dejado sin dientes y le han afectado a los pies, que casi no puede mover.

Pero las presiones de la policía y de los diferentes Presidentes que han convivido con Concepción no le han hecho tirar la toalla y, desde que llegara para trabajar en la Feria Mundial de Nueva York, se mantiene en la calle, ocupando su reducido espacio de lucha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento