Cataluña ya tiene un dominio territorial propio en Internet: ".ct"

  • El grupo parlamentario de CiU ha logrado que el Senado apruebe este dominio.
  • Salió adelante esta semana con el apoyo del PP y del PNV y la oposición del PSOE, PSC, ERC, e IC-V.
El grupo parlamentario catalán (CiU) ha logrado que el Senado permita que Cataluña tenga un dominio territorial propio en Internet, el dominio ".ct", ha informado este grupo en un comunicado.

Para ello, CiU presentó una enmienda en la ley de Impulso a la Sociedad de la Información que salió adelante esta semana con el apoyo del PP y del PNV y la oposición del PSOE, PSC, ERC, e IC-V.

Según la enmienda, "el Gobierno incorporará, en el plazo máximo de seis meses, a Cataluña en el listado ISO 3166-1 alpha2, que le permitirá disponer de un dominio territorial de primer nivel".

El comunicado precisa que CiU presentó esta misma enmienda en el Congreso pero no prosperó durante la tramitación en la Cámara Baja.

El portavoz de Cultura de CiU y ponente de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información en el Congreso, Jordi Vilajoana, ha valorado la aprobación de esta enmienda en el Senado porque con ello "se da a Cataluña un espacio propio como país en el dominio de Internet".
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/322210/0/ciu/dominio/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios