WhatsApp advierte de más modelos de móvil antiguos en los que no funcionará su mensajería

  • A los modelos y sistemas operativos en los que ya no funcionaba, la aplicación añade algunos en los que no se podrá instalar ni verificar nuevos números.
  • Dependiendo del móvil o el sistema operativo, la aplicación da fechas límite a partir de las cuales "puede dejar de funcionar en cualquier momento".
Icono de la aplicación WhatsApp.
Icono de la aplicación WhatsApp.
PIXABAY
Icono de la aplicación WhatsApp.

Las constantes actualizaciones, mejoras y nuevas utilidades de la aplicación de mensajería WhatsApp hacen que ésta no funcione en un número cada vez mayor de dispositivos y sistemas operativos.

La compañía ha anunciado ya que o ya no funciona, funcionará a medias o no funcionará en los móviles y sistemas operativos más antiguos.

En concreto, WhatsApp ha anunciado que no es compatible con las plataformas con sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, ni con Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Pero además, las siguientes plataformas verán cómo WhatsApp funciona con cortapisas, pues no se podrá crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque se podrá seguir usando si no son necesarias las acciones descritas.

Ésto afecta a las BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017; Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017; Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018 y a la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Además, WhatsApp advierte de que "debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento" y explica que "estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento