Un centenar de internos del Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia) ha sufrido una intoxicación alimentaria, la segunda que se produce en este mismo centro en el espacio de 15 días.
Según ha informado hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el Servicio Médico del Centro Penitenciario ha declarado esta mañana un brote de toxiinfección alimentaria que se inició ayer por la tarde y del que han ido apareciendo nuevos casos ininterrumpidamente.
La declaración afecta a mas de cien internos y el cuadro clínico consiste en diarrea líquida sin fiebre ni vómitos. Los afectados presentan buen estado general y el cuadro ha evolucionado favorablemente en pocas horas, por lo que no ha sido preciso el ingreso en centros hospitalarios de Palencia, según ha informado la Junta.
El Servicio Territorial de Sanidad ha comenzado los controles inspeccionado la cocina y tomando muestras para su análisis en el Laboratorio del Servicio Territorial. Se trata del segundo brote de las mismas características confirmado en este centro penitenciario situado a 15 kilómetros al sur de la capital palentina y que de forma leve afectó igualmente a un centenar de presos.
Según la Junta, los análisis de los alimentos revelaron en el caso del primer brote contaminación bacteriana por posible manipulación incorrecta de los alimentos. No se descarta que este nuevo brote tenga su origen en la misma causa.
El Centro Penitenciario de La Moraleja alberga actualmente a cerca de 2.000 internos, la mayoría extranjeros. En el plazo de un año se han producido ya tres brotes de similares características, el primero de los cuales ocurrió en marzo de 2006.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España
Larga vida a las redes sociales más allá de Facebook
Los datos de cada español figuran en unas trescientas bases
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
¡Sé el primero en hacerlo!