Marisa Porcel: "Me dieron los mejores papeles cuando empecé a engordar"

  • Marisa Porcel es, junto a Pepe Ruiz, el fichaje estrella de 'La Familia Mata', que con su aparición pasó de un 16,3% de audiencia a un 21,3%.
  • Confiesa que su precipitada salida de 'Escenas de Matrimonio' no fue agradable y que guarda buen recuerdo de José Luis Moreno.
  • En su familia ya son siete generaciones de actores, la saga más antigua del teatro español.
Marisa Porcel interpreta a Elvira en 'La Familia Mata'.
Marisa Porcel interpreta a Elvira en 'La Familia Mata'.
ANTENA 3
Marisa Porcel interpreta a Elvira en 'La Familia Mata'.

Marisa Porcel interpreta a Elvira, la madre de Arturo en La Familia Mata, la serie de Antena 3. Tras su salida de Escenas de Matrimonio, en Telecinco, hizo subir cinco puntos la audiencia de su nueva serie.

¿Cómo se ha visto en La Familia Mata?

Muy bien, estupendamente. Ya la veía antes de saber que iba a trabajar en ella y me encantaba.

¿Cómo ha sido el cambio de registro?

Cambiar es difícil, pero estos personajes están casi hechos a medida y eso ayuda.

¿Cómo fue el proceso de fichaje?

Un día venía de rodar muy cansada y me llamó una señorita que decía ser de Antena 3 y no me dijeron para qué serie era. Como yo no podía hablar en ese momento le dije que me diera el número y que la llamaría. Pensé que era una broma. Llamé a Pepe (su compañero de rodaje) y él me dijo que no hiciera caso. En unos días me volvieron a llamar y también a Pepe y entonces me lo creí.

Dejar Escenas de matrimonio tan precipitadamente fue desagradable"

¿Tan mal estaba con José Luis Moreno?

Para nada, pero no teníamos contrato. Dejar Escenas de matrimonio tan precipitadamente fue desagradable, sobre todo porque estábamos muy bien, aunque agobiados por el ritmo de trabajo. De José Luis Moreno guardo un recuerdo estupendo, he trabajado muchos años con él.

¿No le pesa el éxito?

No, porque lo estoy viviendo muy bien. La gente es muy respetuosa, aunque el otro día fui al médico y se armó una buena...

¿Cómo se vive el primer papel de persona mayor?

Con naturalidad. Va ocurriendo poco a poco y lo he asumido con naturalidad. El primero fue de madre y a partir de entonces me han dado cada vez papeles más bonitos. Yo antes estaba muy delgada y me pasaba el día llorando y haciendo régimen hasta que un día me cansé y empecé a engordar. A partir de ahí me empezaron a dar los mejores papeles.

Con mi hija ya somos siete generaciones de actores, somos la saga más antigua"
Ha hecho de todo pero, ¿que personaje se le ha quedado en el tintero?

He hecho muchísimos papeles y estoy encantada con todos. A lo mejor me habría gustado alguno antiguo o de alguna obra de Benavente. Aún me quedan muchos papeles por caer (risas).

Proviene usted de familia de actores. Lo de subirse al escenario, ¿es genético?

Con mi hija ya somos siete generaciones de actores, somos la saga más antigua del teatro español. Mis padres querían que estudiara pero desde pequeña yo oía hablar de Teatro y al final lo elegí como profesión.

¿Le da consejos a su hija?

No, me los da ella a mí. Tiene una visión tremenda y es muy inteligente. Está muy preparada.

¿Y ha pensado usted en enseñar lo que sabe?

No, que va, que miedo. Yo necesito mucha ayuda y mucha dirección. Me atrae mucho el tema de la dirección, pero es un campo muy difícil.

Bueno, alguna recomendación se atreverá a dar a los nuevos actores...

Que nunca dejen de aprender, que vean mucho teatro y que miren a los ojos. Para actuar bien hay que saber mirar y saber escuchar.

BIO

Marisa Porcel es oriunda de Tarazona de Aragón (entre Logroño y Zaragoza). Confiesa que adora la decoración y se define como muy ordenada y muy casera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento