El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia, Julio López, reprochó ayer al Partido Popular el haber pretendido causar "alarma social" y exigió a la portavoz del Grupo Municipal, Celinda Sánchez, una rectificación y una disculpa.
El nuevo impuesto comenzará a cobrarse en el próximo mes de marzo, aunque la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia (integrantes de dicho Consorcio) han solicitado a la Junta de Castilla y León que se siga haciendo cargo del CTR hasta el mes de mayo.
Si la cifra de 14 euros se confirma, los palentinos verán cómo sus recibos de basura se incrementan poco más de un euro cada mes y no los cuatro augurados por el Partido Popular. No obstante, el Ayuntamiento sigue trabajando en la tasa ya que también se deberá determinar cuánto han de pagar las empresas palentinas.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA


La prima de riesgo llega a los 543 puntos
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Telecinco, la cadena más vista en mayo
Lolita, condenada a pagar más de 31.000 euros
No hay dos sin tres: el papel de España en la Eurocopa
Blancanieves se pone guerrera
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
¡Sé el primero en hacerlo!