Investigan un hallazgo de cianuro en Lima que podría proceder de Al Qaeda

  • El productos estaban en dos centros comerciales.
  • La policía tiene hipótesis de que el movimiento terrorista esté detrás.
  • El cianuro sólido es un producto letal.

La Dirección Contra el Terrorismo de la Policía de Perú (Dirconte) investiga el hallazgo de varios contenedores con cianuro sólido en dos de los centros comerciales más exclusivos de Lima, según confirmaron el jueves fuentes policiales.

Si bien aún no hay declaraciones oficiales sobre el hecho, medios peruanos sostienen que la policía maneja la hipótesis de que el movimiento terrorista Al Qaeda estaría detrás del descubrimiento de estos productos químicos.

El pasado 7 de diciembre, la policía recibió una llamada del personal de seguridad del lujoso centro comercial Jockey Plaza que alertaba sobre la presencia de material tóxico en el estacionamiento.

Personal del Escuadrón de Desactivación de Explosivos encontró entonces dos barriles de 60 centímetros de altura y 40 de diámetro repletos de bolsas selladas que contenían cianuro sólido.

Producto letal

El cianuro sólido es un químico letal con olor a almendras que tiene uso industrial y minero y cuya toxicidad inhibe la respiración celular que causa la muerte en pocos minutos si es ingerido o inhalado.

En un principio, la policía consideró este hecho como algo aislado. Sin embargo, el jueves se encontró en el centro comercial Larcomar, en el distrito de Miraflores, un barril similar a los anteriores repleto de cianuro.

El diario Correo citó a uno de los encargados de la investigación, quien consideró "la posibilidad de que miembros de Al Qaeda" estén tras estos hallazgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento