El alcalde concede la Medalla de Oro de la ciudad a Alejandro Jaén Palacios

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presidido en la tarde de este martes el acto institucional de concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén y nombramiento de Hijo Adoptivo al compositor, cantante, productor musical y escritor jiennense Alejandro Jaén Palacios.
Alejandro Jaén Palacios recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén
Alejandro Jaén Palacios recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Alejandro Jaén Palacios recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén

La sala A del Teatro Infanta Leonor ha sido la elegida para acoger este gran acontecimiento al que han asistido representantes vecinales, y agentes sociales y culturales, además de amigos y músicos de reconocido prestigio, compañeros y familiares de Alejandro Jaén, según ha informado el Ayuntamiento.

Javier Márquez ha valorado este nombramiento puesto que se trata de reconocer públicamente su figura, ya que "abandera los valores jiennenses como la cercanía, hospitalidad, gran capacidad de amar y superar los obstáculos y ahora es el momento de que Jaén le corresponda con esta Medalla y nombramiento de Hijo Adoptivo porque la ciudad crece con quienes nos llevan muy dentro y transmiten sus raíces jiennenses allá donde van".

El alcalde ha puntualizado que Jaén "emana cultura y avanza en la consolidación de proyectos culturales" por lo que ha indicado que desde las administraciones "debemos ser capaces de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Jaén sea un referente cultural que, además de exportar cultura, atraiga a personas hasta aquí para que hagan de Jaén su proyecto cultural de vida".

El primer edil ha reiterado por tanto que es preciso que, entre todos, "atraigamos a las personas a la cultura de Jaén, a esta tierra que tiene tanto que ofrecer".

"Con Alejandro Jaén abrimos una puerta a la cultura internacional, al reconocimiento de una ciudad que crece con quienes nos llevan muy dentro y transmiten sus raíces jiennenses a través de algo tan presente en nuestras vidas como la música", ha enfatizado.

Alejandro Jaén ha conseguido ocho nominaciones al Grammy Latino, más de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo mundo y le han otorgado más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias vendidas de sus obras que avalan su gran prestigio como uno de los más importantes compositores de habla hispana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento