El VII CutreCon, el Festival de Cine Cutre de Madrid, homenajea a Chiquito

  • El Chiquitofest homenajeará al humorista con la cinta 'Brácula. Condemor 2'.
  • También estrenan el formato Fistrovisión, una experiencia inmersiva en la figura de Chiquito a través de la película.
  • CutreCon añade por tercer año el cine documental en Documentrash.
Chiquito de la Calzada, en un fotograma de 'Brácula. Condemor 2'.
Chiquito de la Calzada, en un fotograma de 'Brácula. Condemor 2'.
ARCHIVO
Chiquito de la Calzada, en un fotograma de 'Brácula. Condemor 2'.

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, comienza su séptima edición el próximo 24 de enero con el Chiquitofest, un homenaje a la figura del recientemente fallecido artista malagueño Chiquito de la Calzada.

Durante el homenaje se proyectará Brácula. Condemor 2 (1997), "posiblemente la película más divertida de cuantas hizo el cómico malagueño", en opinión de los organizadores del evento.

Chiquitofest estrena, además, el exclusivo formato Fistrovisión, que convierte la proyección de Brácula. Condemor 2 en una experiencia única en la que el público jugará un papel muy activo cantando, imitando a Chiquito en momentos determinados de la película o jugando con los distintos objetos repartidos por el patio de butacas.

La organización de CutreCon VII pide, asimismo, que los asistentes se vistan para la ocasión con camisas de flores o hawaianas y de colores chillones, emblemas del maestro del humor.

"Chiquito de la Calzada siempre ha sido una inspiración para el festival CutreCon y hemos considerado casi una obligación llevar a cabo este evento", ha señalado Carlos Palencia, director del festival, quien se declara gran admirador del cómico.

Este será el pistoletazo del VII CutreCon, que, por tercer año consecutivo, añade a su propuesta el cine documental en Documentrash, relacionado con el "cine cutre" o en torno al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento