Oscarizables, secuelas y fantasía. Así será el año de cine en 2018

  • 'Vengadores: La guerra del infinito', 'Deadpool 2' o Aquaman' destacarán entre los superhéroes.
  • 'La forma del agua', de Guillermo del Toro, puede obtener importantes nominaciones al Oscar.
  • También se estrenarán 'Solo: Una historia de Star Wars', 'Jurassic World: El reino caído', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2' o 'Mary Poppins Returns'.
  • FOTOGALERÍA: Los estrenos más esperados de 2018.
Una escena de 'Jurassic World: El reino caído'
Una escena de 'Jurassic World: El reino caído'
Universal
Una escena de 'Jurassic World: El reino caído'

Las superproducciones y estrenos más esperados de 2018 siguen la línea de los últimos años. Las películas de superhéroes, y mutantes, volverán con todos los honores, también las secuelas de sagas de éxito y el inicio de nuevas franquicias, la ciencia-ficción y la acción. Algún musical intentará colarse entre las propuestas más deseadas por el gran público. Pero la actualidad de los primeros meses se centrará en los largometrajes que pueden acaparar las nominaciones a los Oscar. Un apartado en el que puede destacar La forma del agua, de Guillermo del Toro, y que a nuestras pantallas llegará el 16 de febrero.

Entre el puñado de títulos más premiables están Los archivos del Pentágono (19 de enero), la trama periodística dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks; la crónica negra de Tres anuncios en las afueras (12 de enero) con Frances McDormand, el drama homosexual Call Me By Your Name o la exquisitez de lo sórdido de The Florida Project (ambas el 26 de enero).

También suenan con fuerza el mundo de la moda de El hilo invisible (2 de febrero) protagonizada por Daniel Day-Lewis, los escándalos del patinaje artístico en Yo, Tonya (23 de febrero) con Margot Robbie o el drama de relaciones entre madre e hija Lady Bird (13 de abril) con Saoirse Ronan.

En estos primeros meses no faltarán los blockbusters dispuestos a romper taquillas. Tendremos la tercera entrega de la trilogía erótica creada por al escritora E.L. James con Cincuenta sombras liberadas (9 de febrero), y la primera del año de Marvel con el superhéroe africano Black Panther (16 de febrero). Aniquilación (23 de febrero) es lo nuevo del británico Alex Garland —el director de Ex_machina—, y Un pliegue en el tiempo (9 de marzo) será la nueva apuesta de Disney con la que espera empezar otra saga fantástica.

Tomb Raider (16 de marzo) deja atrás a Angelina Jolie y se confía a Alicia Vikander para recuperar a su aventurera heroína salida de los videojuegos. Habrá un nuevo capítulo de las colosales batallas entre robots y monstruos en Pacific Rim: Insurrección (23 de marzo), y tendremos a Spielberg por partida doble con la realidad virtual y los videojuegos más reales que la vida misma en Ready Player One (30 de marzo).

Superhéroes que no falten

Además de Pantera Negra, Marvel y Disney siguen decididos a liderar todo lo concerniente al cine de superhéroes con el que será su título estrella, Vengadores: La guerra del infinito (27 de abril), aunque también estará allí Ant-Man y la Avispa (29 de junio) para aportar su granito de arena. Uno de los más despiadados enemigos de Spider-Man tendrá película propia, Venom (5 de octubre) con Tom Hardy. Y en el terreno de la animación, secuela de una de las mejores películas de Pixar, Los increíbles 2 (15 de junio).

Además, Disney también quiere adquirir los derechos de los estudios Fox, pero la segunda entrega del superhéroe más gamberro está casi a punto con Deadpool 2 (1 de junio), y en cuanto a los X-Men el tono será más oscuro y terrorífico en Los nuevos mutantes (13 de abril) y habrá aventura en solitario de la mutante Fénix oscura (2 de noviembre) protagonizada por Sophie Turner —Sansa Stark en Juego de tronos—. DC Comics prosigue con su plan y Jason Momoa encarnará a Aquaman (21 de diciembre) en la nueva película del universo de la Liga de la Justicia.

Acción y ciencia-ficción

Mundos prehistóricos, de criaturas fantásticas y galaxias muy lejanas. Tres de las superproducciones que desean arrasar en taquilla serán Solo: Una historia de Star Wars (25 de mayo) con Alden Ehrenreich y la difícil misión de interpretar al mercenario espacial más famoso de todos los tiempos; mientras que Jurassic World: El reino caído (22 de junio) contará de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, pero esta vez con nada menos que con Juan Antonio Bayona como director. Y el universo de Harry Potter volverá Animales fantásticos 2: Los Crímenes de Grindelwald (16 de noviembre).

Otro que no para es el agente Ethan Hunt de Tom Cruise con Misión: Imposible 6 (27 de julio), y Hollywood tampoco está dispuesta dejar descansar a emblemáticos iconos del género. The Predator (3 de agosto) será la quinta secuela —si contamos con las dos de Aliens vs Predator— de la película que protagonizó Schwarzenegger en 1987. Alita: Ángel de combate es el manga de ciencia-ficción que ha dirigido Robert Rodriguez apadrinado por James Cameron; y Dwayne Johnson protagoniza la adaptación del vídeojuego Rampage (20 de abril).

También será el momento para Todo el dinero del mundo (23 de febrero), lo nuevo de Ridley Scott; Mortal Engines (14 de diciembre) es la próxima fantasía épica de Peter Jackson, pero en un mundo post-apocalíptico. La versión femenina de Ocean's Eleven, se titulará Ocean's 8 (8 de junio) y su elenco de granujas y ladrones profesionales incluirá a Sandra Bullock, Anne Hathaway, Catet Blanchett, Dakota Fanning y la cantante Rihanna.

A ritmo de musical

Queda la duda de si lo nuevo de scorsese, The Irishman, con Robert de Niro y Al Pacino —y producida y distribuida por Netflix— se estrenará a lo largo de 2018. Las que sí tienen confirmados estrenos son un curioso grupo de cuatro musicales. Mamma Mia! fue todo un taquillazo, en los escenarios y en su adaptación al cine,  y diez años después nos llegará su secuela Mamma Mia! Una y otra vez (20 de julio), al ritmo de Abba y con Meryl Streep y Amanda Seyfried repitiendo entre las protagonistas femeninas. A ellas se les ha unido Lily James.

Lady Gaga y Bradley Cooper, también director, protagonizan la nueva versión de Ha nacido una estrella, que en la de 1954 protagonizó Judy Garland y en la de 1976 Barbra Strerisand. Bohemian Rhapsody nos traerá la biografía de Freddie Mercury encarnado por el actor Rami Malek, de la serie Mr. Robot, reviviendo la creación en los 70 de la mítica banda Queen. Su estreno se ha fijado para el Día de Navidad, el 25 de diciembre, y coincidirá con otro ambicioso proyecto de Disney, el de recuperar a una de las institutrices más fantásticas del cine con Mary Poppins Returns. Emily Blunt que intentará ser digna sucesora del personaje que inmortalizó Julie Andrews en 1964.

Cine español

2018 será el año en el que por fin Terry Gilliam podrá ver hecho realidad su proyecto maldito de realizar su peculiar versión de la obra maestra de Cervantes. El hombre que mató a Don Quijote tendrá al veterano Jonathan Pryce encarnando al ilustre hidalgo en un reparto formado por Adam Driver, Olga Kurylenko o Stellan Skarsgård en cuanto a actores internacionales, y a Rossy de Palma, Jordi Mollá, Óscar Jaenada o Sergi López entre los autóctonos.

Esperando su oportunidad entre tanto superhéroe norteamericano, allí estará la adaptación de Superlópez (23 de noviembre) que protagonizará Dani Rovira. El veterano Fernando Colomo regresa a la comedia con La tribu (16 de marzo), con Carmen Machi y Paco León; después de Que Dios nos perdone, Rodrigo Sorogoyen prepara el thriller El reino, con Antonio de la Torre, Josep Maria Pou y Bárbara Lennie; Campeones (6 de abril) será la nueva película de Javier Fesser en torno a un equipo de baloncesto formado por personas discapacitadas; y habrá los enfrentamientos entre matones y anarquistas, pero en 1921, con La sombra de la ley (28 de agosto) con Luis Tosar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento