Bunbury, Fink y Depedro, primeras confirmaciones de Mundaka Festival 2018

  • Enrique Bunbury, Fink y Depedro actuarán en Mundaka Festival 2018, que se celebrará en esta localidad vizcaína los días 27, 28 y 29 de julio del próximo año, según han confirmado este lunes los organizadores.
Bunbury
Bunbury
NOELIA MURILLO
Bunbury

Bunbury ha publicado "Expectativas". A Los Santos Inocentes, Bunbury incorpora el saxo de Santiago del Campo. Canciones como 'En bandeja de plata', 'Al filo de un cuchillo' o 'Bartleby (Mis dominios)' son "exquisitas muestras de un explosivo y magnífico cóctel de rock, vanguardia y lúcida crítica. Una prueba más de que, como canta en 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', de "Hellville de Luxe", el artista sigue siempre en acto de servicio", han indicado desde el festival.

Cuando Fink no está en la carretera, Greenall reside en Berlin, aún así, la distancia no le aleja de Tim y Guy; ambos "visionarios musicales" se han convertido en importantes factores en el proceso de composición y creatividad de Fink.

El trío forma una unidad creativa con una valiente proximidad. Desde su primer bolo se han sucedido más de 500 actuaciones, las cuales han sido "aclamadas en cualquier tipo de sala". Para sus fechas de 2018, Fink contará con una agrupación más dinámica, incluyendo un batería/percusionista adicional.

Por último, Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco "Depedro" grabado con la banda estadounidense Calexico. Desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya cuatro discos largos.

Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas. "Ése es uno de los sellos de identidad del artista", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento