Twitter comienza a eliminar cuentas que promuevan "conductas de odio"

  • Así lo ha anunciado la propia red social en su blog.
  • "Es posible que nos equivoquemos, así que vamos a instaurar un sistema de apelaciones robusto", apuntan sus responsables.
Aplicaciones de Facebook y Twitter en un teléfono móvil.
Aplicaciones de Facebook y Twitter en un teléfono móvil.
ARCHIVO
Aplicaciones de Facebook y Twitter en un teléfono móvil.

La red social Twitter ha comenzado este lunes a "limpiar" su portal de cuentas que hagan apología del supremacismo blanco, la extrema derecha o el racismo, según han comunicado en el blog de la compañía.

Esta eliminación de usuarios llega después del endurecimiento de las normas para reducir "conductas de odio y comportamientos abusivos" en la comunidad digital".

"En nuestro esfuerzo por ser muy agresivos con esta política, es posible que nos equivoquemos, así que vamos a instaurar también un sistema de apelaciones robusto. En las próximas semanas iremos afinando estas reglas e informaremos a la comunidad sobre el proceso", aseguran.

Entre las cuentas eliminadas destacan algunas con miles de seguidores en las que aparecían discursos xenófobos o violencia contra otras religiones como la musulmana.

También se procederán a bloquear usuarios que "glorifiquen la violencia o los perpetradores de un acto violento. Esto incluye la celebración de cualquier acto violento de manera que pueda inspirar a otros a replicarlo", aseguran.

"Vamos a hacer estos cambios para crear un ambiente más seguro para todos. Puedes seguir nuestro trabajo y otras actualizaciones de seguridad en la cuenta @TwitterSafety", rematan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento