Tribunales.- El Supremo avala la compra del campo golf de Matalascañas por el Ayuntamiento de Almonte

  • El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la compra del campo de golf de Matalascañas por parte del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), llevada a efecto en el año 2009 por el equipo de gobierno del PSOE liderado por Francisco Bella al considerar que la actuación es "ajustada a derecho".
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE/Archivo
Campo De Golf De Matalascañas (Huelva).

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal rechaza el recurso de casación presentado por el anterior equipo de gobierno popular en el Consistorio almonteño contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El campo de golf fue adquirido por el Ayuntamiento de la localidad en 2009, tasado en 7,5 millones de euros, de los cuales debían abonarse cuatro millones en 14 parcelas en el Rocío en la calle Santa Olalla, ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

En su momento, el TSJA también avaló la actuación del entonces equipo de gobierno municipal al considerar que no puede sostenerse que el acuerdo del pleno municipal donde se aprobó la operación "fuera dictado prescindiendo total y absolutamente procedimiento legalmente establecido".

Además, entiende el alto tribunal que el Consistorio con su adquisición pretendía prestar "un servicio público de competencia municipal", al tratarse del único campo de golf de la localidad y muy cercano a la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento