Xunta y Fiscalía abordan la situación de las oficinas de asistencia a víctimas en juzgados, reforzadas con psicólogos

  • La Xunta y la Fiscalía Superior de Galicia han abordado este lunes en la Comisión Mixta la situación de las oficinas de asistencia a las víctimas en los juzgados gallegos, en las que se ha reforzado el apoyo psicológico.
Reunión en A Coruña de la Comisión Mixta Xunta-Fiscalía
Reunión en A Coruña de la Comisión Mixta Xunta-Fiscalía
XUNTA
Reunión en A Coruña de la Comisión Mixta Xunta-Fiscalía

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado de prensa , en el encuentro se ha indicado que las oficinas de atención a las víctimas se han reforzado recientemente con personal cualificado en los principales juzgados gallegos.

Al respecto, subrayan que "cobra especial importancia la atención a las víctimas especialmente vulnerables, durante el proceso judicial". Además, en el marco de la reunión se trató la consolidación de estas oficinas y su dotación con medios estructurales.

En concreto, Vicepresidencia explica que se ha reforzado el apoyo psicológico especializado en las Oficinas de Atención á Vítima e ao Cidadán existentes en los juzgados de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, con un psicólogo en cada juzgado, a mayores de los dos funcionarios con los que ya contaban.

Además, la Xunta tiene en marcha desde el año 2004 el programa de atención psicológica a mujeres que sufran violencia de género y para sus hijos menores, en el que han intervenido más de un centenar de profesionales de la psicología a lo largo del pasado año y ha beneficiado desde 2009 a más de 3.600 personas.

La reunión de la Comisión Mixta ha sido presidida por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento