Detenida una pareja que viajó desde Galicia a Salamanca para robar teléfonos durante la Nochevieja Universitaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, ambos de 25 años, como presuntos autores de varios robos de teléfonos móviles en dos discotecas de la calle Bermejeros de Salamanca, a cuya ciudad acudieron para tratar de protagonizar varios robos durante la Nochevieja Universitaria y en la que se quedaron también durante el fin de semana.

Según fuentes policiales, la detención se produjo en la madrugada del sábado, tras desplazarse agentes policiales a uno de los establecimientos, en el que los servicios de seguridad habían retenido

a la pareja por haber sustraído teléfonos móviles en el interior.

A su llegada, los agentes constataron que se trataba de una joven gallega y de su pareja, un varón de origen marroquí, ambos residentes en Orense, y les intervinieron dos terminales telefónicos y 250 euros en distintos billetes.

Cuando efectuaban las diligencias de cacheo, una joven cliente reconoció como suyo uno de los teléfonos, y manifestó que se lo habían sustraído "poco antes" en otra discoteca cercana, por lo que los agentes le entregaron el terminal.

Por las manifestaciones efectuadas por la seguridad de los establecimientos, los agentes han comprobado que los detenidos habían estado en ambos locales indistintamente y en suscesivas ocasiones desde la 'Nochevieja Universitaria', celebrada el pasado día 14.

Entre las pertenencias de la joven, los policías encontraron una tarjeta magnética, que correspondía a la habitación de un hotel céntrico de la ciudad, donde ambos se alojaban desde su llegada a Salamanca.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción número Uno, los agentes procedieron a la entrada y registro de la habitación, donde encontraron, escondidos detrás de la caja fuerte de la habitación, cinto teléfonos móviles, uno de los cuales la Policía ha constatado que fue denunciado como sustraído durante la 'Nochevieja Universitaria'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento