El Gobierno canario autoriza la firma con los cabildos para el segundo convenio de atención sociosanitaria

  • La portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha informado este lunes de que se ha autorizado la suscripción al segundo convenio de atención sociosanitaria con los siete cabildos, que ascenderá a 161 millones de euros.
Cristina Valido junto a Rosa Dávila
Cristina Valido junto a Rosa Dávila
ARTURO RODRIGUEZ
Cristina Valido junto a Rosa Dávila

Dávila explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este convenio supondrá además un aumento de 4.460 plazas para personas dependientes, incidiendo en que será uno de los acuerdos "más importantes que probablemente se suscriba en estos años", ya que matizó que lo que se persigue "es tener más plazas para personas mayores que ven cronificadas" sus enfermedades y se encuentran con que "no hay suficientes plazas" debido al envejecimiento de la población.

"Es un plan de choque que afrontamos el Gobierno de Canarias junto a los siete cabildos para poner a disposición más de 4.000 plazas. Es una inversión del Gobierno de Canarias de más de 161 millones de euros, una inversión importante en materia de atención sociosanitaria", apostilló.

Por otro lado, también se ha aprobado este lunes el convenio por 27,5 millones de euros con los siete cabildos y ayuntamientos para el impulso del transporte público colectivo en Canarias. Todo ello, dijo, tras una negociación con el Estado en la que finalmente se incrementó la partida para el transporte público terrestre en el archipiélago.

Dávila explicó que esa competencia es de los cabildos, por lo que ahora lo que se autoriza es la suscripción a dichos acuerdos por parte de los cabildos y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento