PSOE critica al PP por "traer carbón" a los 19.000 trabajadores públicos andaluces en la provincia

  • El PSOE ha criticado la anulación de las 35 horas semanales y ha acusado al PP de "traer carbón a los 19.000 trabajadores públicos andaluces en la provincia de Jaén". El parlamentario andaluz Julio Millán ha lamentado que "se haya consumado la agresión de la derecha" contra 250.000 trabajadores andaluces, a los que recurrió la recuperación de un derecho laboral.

"Una vez más, el papelón de Moreno Bonilla, del PP andaluz y del PP jiennense ha sido histórico, por no apoyar ni defender a los miles de trabajadores públicos afectados", ha señalado Millán en un comunicado.

El parlamentario socialista ha mostrado su respaldo a "la rápida" reacción del Gobierno andaluz, que ha garantizado que "no habrá despidos" ni modificación de la jornada presencial de los empleados públicos en los centros de trabajo, por lo que se cumplirá la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) al tiempo que se producirá el reconocimiento de las tareas que los trabajadores públicos desarrollan habitualmente fuera de su puesto de trabajo, como estudio de casos clínicos, investigación, preparación de clases o formación 'online'.

Millán ha reiterado que la recuperación económica "sólo será real si sus efectos alcanzan a familias y clases medias y trabajadoras". "Si no se recuperan derechos, el Gobierno de España estará demostrando que todo es una venta de humo y que los únicos que han salido de la crisis son los que más tienen, los privilegiados de la macroeconomía, la bolsa y las grandes corporaciones", ha subrayado.

El parlamentario ha apuntado que el Gobierno de España aprovechó la crisis "para robar un derecho a los empleados públicos andaluces que habían conquistado a través de la negociación colectiva" y ha reclamado que "se articulen los mecanismos que sean oportunos para volver a la situación previa a la crisis".

"Cuando negocien los Presupuestos Generales del Estado, tienen una oportunidad de oro de regular las 35 horas semanales para el conjunto del Estado, desde luego, los socialistas se lo vamos a exigir", ha finalizado Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento