Fomento destinará 1.436 millones de euros hasta 2025 en el Plan de Mejora de Cercanías de la Comunitat Valenciana

  • El Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías en la Comunitat Valenciana, impulsado por el Ministerio de Fomento, prevé para el periodo 2017-2015 una inversión total de 1.436,55 millones de euros en modernización de infraestructuras y extensión de la red y renovación de trenes y estaciones, entre otras actuaciones.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la presentación en València del Plan de Cercanías.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la presentación en València del Plan de Cercanías.
EUROPA PRESS
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la presentación en València del Plan de Cercanías.

El plan contempla un total de 1.081,82 millones de euros a través de Adif en renovación y modernización de la infraestructura existente, ampliación de capacidad, extensión de la red, nuevas estaciones y otras actuaciones tanto en el núcleo de Valencia-Castellón (958,96 millones) como en el de Alicante (122,86 millones).

Estas actuaciones se completan con las previstas a través de Renfe para llevar a cabo actuaciones en el material rodante, con renovación de trenes, estaciones y mejora de servicios, que suponen una inversión de 354,73 millones de euros, de los que 215,30 millones son para el núcleo de Cercanías Valencia-Castellón y 139,43 millones para el de Alicante.

Así lo ha anunciado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna durante la presentación del citado plan, un acto celebrado en el Centro de Formación Tecnológica de Adif-Valencia, al que han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Infraestructuras, María José Salvador; el alcalde de València, Joan Ribó; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, alcaldes y representantes de las organizaciones empresariales.

De la Serna ha destacado el "gran esfuerzo" que ha supuesto la elaboración del plan y su ejecución, al tiempo que ha asegurado que con él se demuestra que el Gobierno central y su departamento están "cumpliendo compromisos" previstos en la Comunitat Valenciana. "Esto es reflejo de que cumplimos lo que decimos y que lo llevamos a la realidad" y "garantiza el firme compromiso del Gobierno de España con la Comunidad Valenciana", ha señalado el ministro, quien entre estos compromisos ha citado también el Corredor Mediterráneo como "prioridad".

De la Serna ha subrayado que en el caso del Plan de Cercanías se celebrará cada seis meses una comisión con el fin de evaluar su desarrollo y para que de este modo "no exista duda del compromiso".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento