CCOO advierte de que una prórroga metería a Asturias en un callejón sin salida

  • El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha hecho este lunes un llamamiento a los partidos de la izquierda para que lleguen a un acuerdo que permita aprobar las cuentas de 2018. ZAapico ha asegurado que "aunque mejorables, los presupuestos son muy necesarios" y ha advertido de que una prórroga metería a la región en un callejón sin salida.
Rueda de prensa de CCOO.
Rueda de prensa de CCOO.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de CCOO.

José Manuel Zapico ha comparecido en rueda de prensa junto a Gilberto García Buelga, Ana María Rodríguez y Úrsula Szalata, responsables de las áreas de Política Institucional, Igualdad y Empleo de CCOO de Asturias, para analizar el Proyecto de Presupuestos del Principado.

Han insistido en que los partidos políticos deben abandonar su "tacticismo" y dejar de lado los intereses partidistas para fijarse en los intereses de los ciudadanos, algo que a su juicio no están haciendo.

"Deben reflexionar y buscar lo que les une, que es mucho. Están primando los intereses partidistas, empezando por el propio presidente del Gobierno y acabando por la oposición", ha lamentado Zapico, que ha añadido que "desde las diferentes posiciones se ponen árboles para no ver el bosque".

Así las cosas ha considerado que habrá que esperar a ver lo que ocurre para buscar responsables de la falta de presupuestos, en caso de que no se aprueben. "Entonces que cada palo aguante su vela", ha dicho Zapico que ha considerado que el Gobierno tiene margen de mejora en lo que a la red de escuelas de cero a tres se refiere para poder lograr el acuerdo con Podemos.

CONCERTACIÓN SOCIAL

Además el responsable sindical se ha referido a la reunión que mantendrán este martes los integrantes del Acuerdo de concertación del Principado. Ha indicado que, a la espera de las conclusiones que extraerán esta tarde desde el sindicato, lo que se constata es que hay un "cumplimiento muy desigual" de las medidas acordadas.

Ha añadido que una prórroga presupuestaria si tendría consecuencias en el acuerdo de concertación y retrasaría aún más el cumplimiento de las medidas acordadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento