Sanidad estudia parar el desarrollo de Medora para evitar que las mejoras provoquen problemas de acceso

  • El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que se estudia parar el desarrollo del sistema que utilizan los profesionales de Atención Primaria Medora para evitar que las mejoras que se implantan provoquen problemas de acceso como los registrados el jueves, viernes y este mismo lunes, aunque "en menor medida".
El consejero visita las instalaciones del Clínico de Valladolid
El consejero visita las instalaciones del Clínico de Valladolid
EUROPA PRESS
El consejero visita las instalaciones del Clínico de Valladolid

Sáez Aguado se ha expresado así durante su visita a la nueva área de cuidados agudos cardiológicos, hemodinámica y arritmias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El titular de Sanidad ha aclarado que los servicios técnicos de la Consejería y también de las empresas responsables del sistema, Oracle y HP, han estado trabajando el fin de semana para su mejora.

Sin embargo, el consejero ha señalado que, ante los fallos registrados, se plantea hace una evaluación para ver si es oportuno continuar con el desarrollo de mejoras y su incorporación al sistema, dado que estas son las que ocasionen estos problemas.

Sáez Aguado, quien ha recordado que también este tipo de fallos se produjeron en 2015, ha aclarado que además de estos problemas el sistema proporciona otras muchas facilidades a los profesionales sanitarios que lo manejan.

NO HAY SATURACIÓN

En cuanto a quienes apuntan a colapsos o saturación en urgencias, ha señalado que los últimos datos no reflejan esto y, por ejemplo, en el caso del Clínico de Valladolid el viernes, 15 de diciembre, hubo 19 personas más que el día anterior (260 y 279, respectivamente), y el tiempo media de atención fue algo menor el viernes.

Asimismo, ha añadido que los tiempos de triaje son "razonables" y no ha habido un impacto más allá que las urgencias de estos días por una mayor demanda debido a los efectos de la climatología y al inicio de la epidemia gripal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento