El PSOE reprocha al PP que "articule tramas" para intentar "ganar en el juzgado lo que no gana en las urnas"

  • La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo ha reprochado este lunes al PP que "articule tramas" para intentar "ganar en el juzgado lo que no gana en las urnas", dejando claro que "esa forma de hacer política no se puede permitir".
Pepa González Bayo.
Pepa González Bayo.
EUROPA PRESS
Pepa González Bayo.

En rueda de prensa, la socialista ha hecho alusión a los casos Hiconsa y del campo de golf de Matalascañas puesto que en ambos la justicia "ha dado la razón" a los dirigentes socialistas en aquel momento en los ayuntamientos de Cartaya y Almonte, respectivamente, por lo que ha criticado al PP por hacer "un mal uso" de los mecanismos judiciales.

A su juicio, los 'populares' "ante la falta de proyectos para los municipios proyectan tramas para ensuciar el nombre de los socialistas y su trabajo".

Por ello, González Bayo ha mostrado su apoyo a las 15 familias que han sido "maltratadas" durante estos años por estos dos casos que finalmente se han demostrado que estaban "ajustados a derecho" y por tanto, se ha tratado "de manera injusta" su nombre y el de sus allegados. "No solo se ha ido a por socialistas sino también a por funcionarios y equipos técnicos", ha agregado la diputada, que ha contrastado esta forma de hacer política con la que realizan desde el PSOE, "basada en el trabajo y la honradez".

Convencida de que este tipo de formas "no se pueden permitir", ha lamentado esta forma de proceder que, a su parecer, evidencia "el odio hacia el socialista y el desprecio hacia el ciudadano".

Por otro lado, cuestionada por el presunto intento de soborno a un edil (independiente) de Bollullos para intentar frenar la moción de censura al alcalde socialista, González Bayo ha indicado que desconoce que se haya actuado de ese modo, lamentando que de nuevo se intente "ensuciar" la imagen de su partido.

Finalmente, ha dejado claro que este tema está en los tribunales, -tras acudir desde el grupo Independientes por Bollullos a la fiscalía-, y será la justicia quien se pronuncie al respecto y "quitará o dará la razón". "Hay quien quiere manchar el nombre de los socialistas en vez de buscar un proyecto mejor", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento