Un poema con ilustraciones de la mallorquina Nívola Uyà, distinguido con un sello Cátedra Unesco

  • El poema '?', de Florbela Espanca, con ilustraciones de la mallorquina Nívola Uyà ha sido distinguido con un sello Cátedra Unesco de Literatura 2017 de la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro, con lo que se reconoce su valor literario, plástico y editorial.
Mallorquina Nívola uyà
Mallorquina Nívola uyà
ILLENC
Mallorquina Nívola uyà

Así ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, donde también ha recordado que, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc) ha apoyado esta publicación con 3.597 euros para la edición.

Además, este proyecto nació gracias al contacto entre el artista y la editorial durante la Feria de Guadalajara (México) del año pasado, donde Nívola Uyà asistió con el apoyo del Illenc.

La Cátedra Unesco de Literatura Puc Rio 2017 ha destacado que "formar parte de esta selección significa que la obra presenta valor literario, plástico y editorial. Asimismo, considera el libro "indispensable para el arte-educación gracias a la calidad artística y el diálogo entre el texto y la imagen".

El soneto '?' estaba planteado para ser un proyecto originalmente digital e interactivo, que finalmente también se ha editado en papel -de momento sólo en portugués, a pesar de que la versión digital existe en portugués, castellano e inglés-.

La editorial Editora Pipoca trabaja con el formato digital con el objetivo que los libros lleguen a los niños con la posibilidad de tener una experiencia de lectura multisensorial, a través de recursos de animación o interacción con las ilustraciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento