El Bicing cambiará sus luces defectuosas por otras provisionales durante esta semana

  • El Ajuntament ha dicho que "muy pronto" empezarán a colocar en todos los ciclos el sistema de iluminación definitivo.
  • El sistema de iluminación actual funciona a pilas y con un sensor que en la práctica no funciona.


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Francesc Narváez, ha confirmado que todos las bicicletas que forman el Bicing, el sistema público de alquiler de bicicletas promovido por el consistorio, tendrán esta semana un
sistema de iluminación que reemplazará provisionalmente la luz que causaba fallos.

Las bicicletas del Bicing tenían inicialmente un sistema de iluminación que
funcionaba a pilas y con un
sensor que encendía la luz al anochecer, aunque en la práctica,
no funcionaba en la gran mayoría de las ocasiones.

Por ello, a
finales de noviembre se empezó a instalar un
sistema provisional. Consistía en poner en uno de los laterales del radio delantero una pequeña linterna que emite destellos azules, lo que garantiza que las bicicletas sean visibles para peatones, motoristas y automovilistas cuando oscurece.

Además de instalarse esta luz en el radio de la bicicleta, se colocan
dos imanes en el radio, que permiten a la linterna, que lleva otro imán en su interior, emitir los destellos.

Con esta solución transitoria, el Ayuntamiento pretende cumplir la ordenanza municipal de circulación que establece que, cuando anochece, todos las bicicletas de la ciudad deben tener
iluminación en la parte delantera y trasera.

Es una solución "provisional" --insistió Narváez-- que permitirá que las bicicletas tengan iluminación las próximas semanas, a la espera de que se empiecen a colocar unas
linternas que funcionan con dinamo en la parte delantera de los ciclos, algo que se empezará a hacer "muy pronto".
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