Versión impresa

El Bicing cambiará sus luces defectuosas por otras provisionales durante esta semana

  • El Ajuntament ha dicho que "muy pronto" empezarán a colocar en todos los ciclos el sistema de iluminación definitivo.
  • El sistema de iluminación actual funciona a pilas y con un sensor que en la práctica no funciona.


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Francesc Narváez, ha confirmado que todos las bicicletas que forman el Bicing, el sistema público de alquiler de bicicletas promovido por el consistorio, tendrán esta semana un sistema de iluminación que reemplazará provisionalmente la luz que causaba fallos.

Las bicicletas del Bicing tenían inicialmente un sistema de iluminación que funcionaba a pilas y con un sensor que encendía la luz al anochecer, aunque en la práctica, no funcionaba en la gran mayoría de las ocasiones.

Por ello, a finales de noviembre se empezó a instalar un sistema provisional. Consistía en poner en uno de los laterales del radio delantero una pequeña linterna que emite destellos azules, lo que garantiza que las bicicletas sean visibles para peatones, motoristas y automovilistas cuando oscurece.

Además de instalarse esta luz en el radio de la bicicleta, se colocan dos imanes en el radio, que permiten a la linterna, que lleva otro imán en su interior, emitir los destellos.

Con esta solución transitoria, el Ayuntamiento pretende cumplir la ordenanza municipal de circulación que establece que, cuando anochece, todos las bicicletas de la ciudad deben tener iluminación en la parte delantera y trasera.

Es una solución "provisional" --insistió Narváez-- que permitirá que las bicicletas tengan iluminación las próximas semanas, a la espera de que se empiecen a colocar unas linternas que funcionan con dinamo en la parte delantera de los ciclos, algo que se empezará a hacer "muy pronto".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/321514/0/bicing/transporte/bicicleta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios